Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, octubre 02, 2006

Argentino del Valle Larrabure

Arturo Larrabure me envío el fotoblog que hizo en honor y recuerdo de su padre. Realmente es conmovedor el ver las fotos.
Fiel testimonio de su cautiverio es lo que muestra. Les sugiero verlo y también el mostraserlo a nuestros hijos.
"Fueron escritas por él en la oscuridad de la cárcel del pueblo, observen el papel, ni siquiera le daban papel de buena calidad. "

Soledad Desesperanza
"En la soledad del cautiverio lacerado por el recuerdo y la tristeza se agiganta la figura de mujer amada rondando la locura y la desesperanza. Bloqueado en el pensamiento y el habla, sólo, casi junto a la nada, va pasando impertérrito el tiempo, en su marcha hacia Dios, hacia la eternidad deseada. Y yo junto a tí, a nuestros hijos amados; y yo lejos de tí, de nuestros hijos amados penando en la incerteza, en el no saber nada, sabiendo sólo de tu amor, de tu amor incalculado. Así va todo transcurriendo... como transcurren las cosas en la tierra. En la tierra habitada por hombres que hacen y por hombres que torturan y matan..."

No hay comentarios.: