Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

viernes, septiembre 29, 2006

Callejeros, Ibarra, Chaban...?

Viendo el domingo pasado el programa de Grondona, recordé el día de la lectura del dictámen Cromagnon. Fue tal vez la vuelta de Callejeros, el volver a ver por tv. a los padres lo que me lleva a recordar aquellos dias. Tenia guardado algo que escribí exactamente la misma tarde de la lectura, mientras a mi lado desfilaban cajas y cajas con expedientes. Asi como alguna vez dijimos no nos olvidemos de Cabeza, tampoco nos olvidemos de casi 200 jóvenes que comenzaban a vivir.

" Hoy es 29 de julio del 2005 y son las 17hs., dia extraño dentro de el movimiento de este lugar donde dentro de minutos se leerá el Dictamen de la Comisión Investigadora.
Cajas y cajas guardan muerte, dolor, esperanzas frustradas que se acumulan.
Los sonidos a mi alrededor parecen quejas del mas alla. Pienso que pasara por la mente de los responsables de tanto dolor? A quien pueden culpar de tanta desidia, inoperancia, insensibilidad.
No importa quien lleva la información, es cierta? Porque se escudan en culpar a la oposición de juzgarlos? Me vuelvo a preguntar son ciertos los informes? Toda la gente que se presento a declarar era oposición?
Oposición, aliados, enfrentados, enemigos, somos seres humanos y como tal nos duelen tantas muertes inútiles, tanto dolor derramado en una noche y hoy pasan a ser cajas amontonadas llenas de hojas con historias que han dejado de ser.
Pudo haber sido mi hijo, llamémosle casualidad, destino, etc. lo que impidió que el estuviera en ese lugar fatídico. Como no entender a esos padres cuando se acercan temblorosos pidiendo contención. Como no extenderles mi mano y apretar las suyas si podrían haber sido mis manos buscando la verdad.
Hay que estar cerca y vivir estos momentos para entender tantas cosas y preguntarse porque no a mi.
Sr. Jefe de Gobierno, tal vez no sea suya toda la culpa pero si la responsabilidad por ser el Estado que nos debe protección. Esto no es político, es muerte y con los niños y los jóvenes no se experimenta. " sus rey

1 comentario:

Sine Metu dijo...

Hola Sus,
Me gustó tu blog y te acabo de agregar a mi blogroll.