Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

miércoles, junio 27, 2007

Represión o Prevención

Es monótono el referirme diariamente a la violencia, pero también es la historia del nunca acabar.
Estimo que llegamos al límite, lo ocurrido el lunes en Mataderos durante y fuera del encuentro “deportivo” es la barbarie.
Se preguntan los periodistas quien es el culpable, muchas veces divagan sin dar con la verdadera causa.
El partido se disputo un lunes a las 15hs. (más o menos) la mayor parte de la gente que allí se encontraba y promotora de la agresión estaba en edad de estar en otra situación, trabajando o estudiando.
Ver los hechos (cuando le quitaban la ropa a Navarro Montoya) y pensar que no era para un recuerdo, sino la rapiña es lo mismo. La cara de terror de gente mayor, mujeres y chicos bajando las escaleras y escapando a tanta locura no tienen explicación.
Estos hechos se han ido acrecentado a lo largo de los días, antes eran los años ya pasamos a días. Esta irracionalidad solo la desata una cosa y es la droga.

Nadie en su sano juicio puede patear a alguien tirado en el suelo hasta matarlo, solo una mente enferma y ciega puede hacerlo posible.
Entonces como no se dan cuenta las autoridades, y si lo hacen porque no buscar soluciones.

No la represión, Si a la educación, la prevención.

Son enfermos y por lo tanto tratarlos. No hacemos nada con el cacheo, mas policía, todo lo que nos imaginemos sino educamos.

Mientras pongamos un cordón policial, y dejemos que se maten, es el peor de los métodos pues cada día que pasa es un adicto mas y seguramente otro muerto inocente .

susrey




No hay comentarios.: