Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

miércoles, mayo 23, 2007

Tenemos Patria!!





Mañana se celebrará una nueva fecha patria. 25 de mayo. Cuantos recuerdos nos trae esta fecha. Mas allá de la celebración de la Patria Naciente, el guardapolvo almidonado, las trenzas brillantes sujetas con grandes moños.



Cuantas cosas en el recuerdo, quietitas allí como esperando un resurgir, ganas de cantar el himno a viva voz, de ver entrar la bandera portada por los mejores, el chocolate que la cooperadora nos obsequiaba con un alfajor.




“Tenemos Patria!! Somos dueños de la tierra donde hemos nacido” dijo Cosme Argerich.
Pero saben nada de eso sucede ya. Los niños muchas veces no recuerdan el porque del día sin clase. Los desfiles pasaron a la historia.




Hoy la plaza de Mayo paso a ser la plaza de las campañas políticas, de luchas internas y externas, hasta las palomas emigraron. Ya no podemos pasar para ver a los granaderos por la puerta de la Casa Rosada. Todo esta convertido en pequeñas prisiones tras las rejas. Mas rejas, las casas, las plazas, las ideas.... todo esta tras ellas.





Nos cansamos ya? Acostumbramos? O tal vez nos acomodamos en el sillón a mirar tras la ventana.





Me culpo y los culpo, por no estimular para que esto no suceda, por no preservar y estimular los valores éticos y cívicos para respetar las fechas patrias y permitir que cualquier trapo presida una marcha, por no darnos cuenta que ese día histórico fue nuestro primer paso hacia la Libertad.



Oíd el ruido de rotas cadenas.. libertad, libertad, libertad…
Sus Rey

No hay comentarios.: