Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, mayo 19, 2007

No tenemos rencores ni odios


Nosotros no tenemos rencores, odios, cuentas pendientes.
“Nuestro país necesita de una alternativa seria, racional, constructiva, firme, que de a los argentinos un mensaje de esperanza, tranquilidad, mesura.
Ha habido demasiada falta de mesura, demasiada tendencia a la crispación y al conflicto. Nuestro mensaje es, ante el clima de crispación en que hoy vivimos, extender la mano con una actitud diferente. El odio, el rencor, el conflicto, no son el camino que crea las mejores oportunidades para nuestros ciudadanos, para nuestro país y para el progreso. "
Con estas palabras el Lic. Ricardo López Murphy abrió el acto que se desarrollo en la Universidad de Belgrano ante un nutrido grupo de estudiantes y profesores de distintas carreras, los cuales respondieron con grandes aplausos ante cada propuesta.
Cerró el acto con estas palabras:
"Nosotros no tenemos rencores, odios, cuentas pendientes.
Nuestro destino está en el porvenir. No estamos añorando las frustraciones, odios y revanchas del ayer. Decimos, como dijo Juan Bautista Alberdi en la antesala del Acuerdo de San Nicolás: basta de degollarnos.
Decimos: venga y vamos, póngale el hombro al país. Tenemos una Patria hermosa para construir”, concluyó López Murphy.
Estas palabras nos hablan de mesura, en la actualidad es lo que carecemos. La violencia, la ansiedad que nos caracteriza, es un impedimento para el desarrollo de nuestro país. No es con revancha como se avanza, sino con estudio, proyectos, futuro......
susrey

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Sue tu post. Te pido que si lo tenes me envíes todo el discurso.
José Luis