Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, mayo 03, 2007

Anónimo??



Me preguntaba cual es el motivo por el que una persona prefiere el anonimato. Fui al diccionario y me quite la duda. Por si les interesa aqui va:

El anonimato es el estado de una persona siendo anónima, es decir, que la identidad de dicha persona es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad.
Por ejemplo, esto puede suceder a víctimas de
crimen y guerra, cuya identidad no puede ser reconocida.
Disfrazar la identidad de uno puede también ser por elección, por razones legítimas como la
privacidad y, en algunos casos, seguridad personal. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato, como en el caso de escribir una carta con una amenaza o demanda.
En una gran
ciudad existe mayor anonimato que en pequeños poblados. Esto puede ser considerado tanto ventajoso como desventajoso.
Los trabajos anónimos no poseen un autor conocido. Pueden ser el resultado de una tradición
folklórica, la difusión oral; o puede tratarse de que la información del autor fue perdida o escondida intencionalmente.

1 comentario:

Ely dijo...

pienso que hoy el anonimato sea tambien un lujo: eligir lo que quieres decir de ti, omitir lo que te hace sufrir o avergonzar..

lujo (concepto en el pasado por pocos) y peligro (hoy aun mayor de antes) eso es nuestro presente?

PS perdona mi malo español
ciao! :)