Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, septiembre 09, 2006

Será Ricardo López Murphy?


Será Ricardo López Murphy
Jefe de Gobierno?

Visto y considerando que en el 2003

fué el Ganador en la Ciudad Autónoma
para Presidente de los Argentinos,
porque no pedir que sea Jefe de Gobierno?



“La Asamblea de Delegados de RECREAR – CAPITAL FEDERAL, haciéndose eco de las profundas preocupaciones manifestadas por afiliados y vecinos de la Ciudad, y atento a las reiteradas operaciones mediáticas que pretenden desviar la atención pública sobre los verdaderos problemas que hoy padecemos, DECLARA:
Esta Asamblea afirma su convicción que el Dr. Ricardo López Murphy posee las ideas, los valores éticos y morales, así como el conocimiento profesional indispensable para gobernar los destinos de la Ciudad por la senda del progreso y la equidad social. Por lo tanto, manifiesta su entusiasta y fervoroso compromiso, siempre dentro de lo acordado en el ámbito de PRO, para que el Dr. Ricardo López Murphy sea el próximo candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 7 días del mes de septiembre de 2006.”
Firmado: Ricardo A. Molina, Presidente; y Osvaldo Scalone, Secretario
Hasta ahora los posibles candidatos de PRO a la Jefatura de Gobierno porteña sólo integraban Compromiso para el Cambio, pero la ratificación de parte de Mauricio Macri de que buscará la Presidencia de la Nación, decidió a los dirigentes de Recrear a buscar la postulación de López Murphy.
En el año 2003, Ricardo López Murphy fue el candidato a Presidente de la Nación más votado en la Ciudad de Buenos Aires pero luego decidió intentar convertirse en senador nacional por Provincia de Buenos Aires, en lo que no pudo avanzar ante la contienda peronista entre Cristina de Kirchner e Hilda de Duhalde.
Desde antes de ese momento muchos le aconsejaban buscar el distrito porteño donde sus ideas son más comprendidas por los electores y donde es menos complicado competir sin tener grandes estructuras permanentes.
Hasta ahora han anunciado su interés en competir en el distrito porteño, Enrique Olivera por el ARI; Jorge Telerman por Fuerza Porteña; y Daniel Scioli por el Frente para la Victoria.
En el año 2003, Macri fue derrotado en 2da. vuelta por Aníbal Ibarra; el gran debate es si ese escenario podría repetirse, o puede modificarse. Las dudas al respecto han provocado la precandidatura presidencial de Macri, ya que hay quienes afirman que él tiene más posibilidades en el escenario nacional que en una 2da. vuelta en la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de López Murphy, se supone que en caso de continuar con su proyecto político deberá someterse a alguna compulsa interna en PRO para definir candidaturas, procedimiento que parecía no existir en caso de que fuese Macri el candidato.

Fuente Total News

No hay comentarios.: