Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, septiembre 12, 2006

Esclerosis Lateral Amitrófica



Hoy no es política, marchas, ... es el día a día que nos lleva a conocer gente extraordinaria como mi querida amiga Elisa. Hace 3 años entre a jugar bridge en Internet, allí tuve la oportunidad de conocer muchísima gente, sobre todo de otros países y entre esa gente estaba Elisa (locura) su name en internet. Elisa y Celia (españolas) tenian un sitio web en el cual hasta bailes online organizában. Siempre disfrutamos de su gracia, sus mails, sus fotos. El año pasado en el mes de octubre nos visitó junto con Celia y 4 amigas mas madrileñas. Allí supe de su enfermedad y su entereza para afrontarla. Tambien busque en internet el significado y me entere que nuestro querido Fontanarrosa era destinatario de tan extraña enfermedad.

Acabo de recibir un mail de Elisa en el cual cuenta que abrió un blog para explicar y dejarnos expresar a sus amigos de su sentir. Es bueno el poder ingresar y enterarnos de algo que muchos ni sabíamos que existía.


"Soy elisa os quiero comunicar algo importante amigos ,siempre en la vida he sido una afortunada, hasta hace dos años que empiezo con pequeños calambres y falta de movilidad en la mano izquierda al principio anecdotico ,la mano tonta ,poco a poco mi torpeza va creciendo ,las informaciones que recibo de los medicos es que tengo una lesion medular no me concretan mas mi estado de equlibrio tambien se deteriora, es en el mes de febrero cuando ante mi insistencia recibo mi verdadero diagnostico padezco ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA mi marido y hermanas reconocen saberlo desde hace tiempo pero amorosamente me lo ocultaron a mi y a mis hijas por la imposibilidad de no poder hacer nada ellos evitaban el nombre para evitar buscara en el google como hice nada mas saberlo soy fuerte,, la ignorancia no cura y creo que si bien saberlo antes de nada servia si ahora era el momento de tomar el problema de frente(ELA), enfermedad degnerativa del sistema nervioso que causa una gran incapacidad y afecta a unos 4.000 españoles.. ......http://elisasimonzurita.blogspot.com/

No hay comentarios.: