Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, noviembre 02, 2006

No permitamos que nos invadan



Por SusRey


Si buscamos un significado a las cosas que nos pasan y ¿porque nos pasan? Nada más saber que nuestro País es como nuestra familia.
Nacimos en él, no lo elegimos, mas lo amamos como a nuestros padres hermanos, con sus defectos y sus virtudes.
Pensemos en él como si fuera una gran familia, donde siempre hay un tío pedigüeño y llorón, una hermano que no es el soñado, pero solo nosotros podemos atacarlo, nunca dejemos que de fuera alguien lo quiera hacer, nunca se lo permitiremos.
La patria es igual, es nuestra y lamentablemente no es la anhelada, no la elegimos nacimos y nos hicimos grandes corriendo tras sueños que con el tiempo se fueron haciendo realidad, y ahora nos preguntamos que paso con nuestra gran familia, con nuestros antepasados, con nuestros sueños.
El mundo cambio, eso es obvio, las formas, el lenguaje, los estilos de vida, horarios, y fue tan vertiginoso que parpadeamos y ya nos vimos en otro siglo con cambios tan profundos que no llegamos a digerirlos.
Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos.
A medida que nos adentramos en nuestra vida llegamos a la conclusión que sin esta familia o sea nuestra patria no seríamos los mismos, cuantas veces me dije como me gustaría ser turista en mi país y observar las cosas maravillosas que hay en él sin notarlas en nuestro diario caminar.
No autoricemos que nos cambien, nuestros valores, actuemos como madres y pongamos límite a esta forma desaforada de gobernar sin respetar la opinión del prójimo. Busquemos la historia tal como fue no la que nos quieren vender hoy. Miremos el futuro, no el pasado con sus miserias sino con sus verdades. Idealicemos a nuestros próceres y no a quienes quisieron destruirla.
Nuestra familia es lo mas importante que tenemos, nuestros hijos merecen crecer en paz y no en medio del odio y la venganza, creo que nuestra generación ya pagó con creces todos los pecados cometidos.
No miremos detrás de una vidriera la vida pasar, actuemos, seamos participes de nuestra historia, no esperemos que este gobierno nos saque de la miseria moral en la que estamos sumergidos, que no nos quemen la Constitución Nacional, vamos a grabarla en nuestra mente a fuego para no olvidar que somos una República, no una monarquía cuyo rey es déspota y solo gobierna para sus amigos.
No dejemos que los gobiernos ante tragedias sientan que son impugnes y solo busquen a quien echarles las culpas de lo que políticamente son responsables.
Pensemos en grande, en una Argentina libre de intervenciones foráneas que no nos favorecen, nos deprimen, nos denigran. No permitamos la burla, la chabacanería en la cual estamos. Dejemos a Chávez en Venezuela, que aplique su política en su país. Nosotros NO, Argentina esta llamada a ser un país grande, tal vez ahora nos cueste mucho sacarla pero no dejemos que la hundan más.
Eduquemos al Soberano.
Gentileza para NOTIAR

No hay comentarios.: