Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, noviembre 18, 2006

Halcones ó Palomas?


Las declaraciones de Ricardo López Murphy en Río Negro evidencian un cambio de actitud. La posibilidad de pactos solo con fines electorales parecen haberlo animado a mostrarse con mayor firmeza.
Los sucesos de Misiones o tal vez el hecho que Lavagna haya sido funcionario de Alfonsín y no hace mucho haya representado a Duhalde en el gobierno de Kirchner, lo hayan decidido a hablar más como ciudadano, que como político.
Ya las alianzas sustentadas con el único propósito de llegar al poder han fracasado en demasiadas oportunidades como para permitirse el lujo de cometer el mismo error.
Los ciudadanos que comprenden la gravedad de la situación y no se encuentran anestesiados por esa droga llamada "a mi me va bien", pretenden una actitud mas aguerrida en los dirigentes. Se sienten más representados por las palabras del Rabino Bergman que por los discursos "pacificadores" de Macri.
"Se puede compartir la ruta solo con quienes tienen el mismo objetivo" ha sostenido La Gaceta en forma incansable y sería un gran error no destacar que tal vez no haya muchas oportunidades para que la sociedad soporte "más de lo mismo".
La Democracia está en crisis porque han abusado de ella y la República está herida porque no se han respetado las instituciones, ni la Ley y mucho menos la Constitución.
No es con mensajes de "buena voluntad" que se evitará que se continúe con el actual proceso anárquico y disolvente, donde triunfa la prepotencia, donde se enseñorea la inseguridad y donde solo existen "derechos humanos" para ladrones y asesinos.
Un país no se construye con "encuestas" sino con verdaderos estadistas, con los que laboran sobre el futuro y no sobre la coyuntura.
Los índices de corrupción son alarmantes, la libertad de prensa en peligro y solo es cuestión de tiempo arribar a una verdadera crisis energética, inevitable por la falta de obras necesarias en tal sentido.
Solo se escuchan discursos vacíos de contenido, donde algunos obsecuentes insisten que la "Primera Ciudadana", quien dijera renunciar al título de "Primera Dama", sería la mejor candidato para presidir Argentina... Siendo Senadora por Buenos Aires ¿Ha sido tan brillante la gestión en defensa de los bonaerenses que merece postularse para gobernar el país?.
Muchos serán los votos que habrá de "conquistar" apelando al "estilo Rovira" con dádivas, promesas y amenazas si el oficialismo continúa con el deseo desea ganar las elecciones en el 2007, pero debería tener en cuenta que podría repetirse el "efecto Piña".
Es necesario un acuerdo entre los políticos de la oposición, donde se comprometan a respetar ciertas normas básicas que aseguren sobretodo la independencia de la JUSTICIA porque de la mano de ella llegaría la seguridad, la educación, la salud y el progreso.
Todo pacto solo con fines electorales solo lograr visos de contubernio.

¿Será capaz la clase política de remontar vuelo con la decisión de los halcones o continuará con la actitud mansa y sumisa de las palomas?
Mientras tanto avanza el enemigo y todos los días se resignan derechos...

Horacio Dupuy

No hay comentarios.: