Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, julio 21, 2008

SE PUDO

SE PUDO!!

La sociedad volvió a su cauce normal. El agua corre por su carril correspondiente. ¿Que cambio?

El silencio es fundamental en estos momentos. Que nuestros mandatarios se llamen a silencio es un símbolo de paz.La mesura de la gente de campo, de nuestra sociedad toda, también lo es.

Muchas veces caminamos inseguros, no tenemos líderes, descreemos de todo lo que sea política, políticos, dirigentes y lamentamos el no tenerlos. Todo lo ocurrido en estos interminables 127 días nos deja una reflexión: están surgiendo, se dieron cuenta que el pueblo capta y valora los actos jugados por ellos y nos deja una puerta entreabierta para volver a creer.

Todavía podemos seguir, caminar por nuestras calles, sonreír y lo fundamental, tener esperanzas que se puede, esperanzas de convencer a los elegidos que sin el apoyo de el pueblo nada se puede, que se debe gobernar para todos los argentinos y no para un sector.

. De nada vale la agresión, la descalificación, la rabia contenida, no siempre las cosas salen como las tenemos previstas, debemos aceptar con respeto lo dispuesto y dejar la traición de lado, dado que nunca oí comentarios acerca de toda la gente que se paso de bando luego de las elecciones, muchos de ellos con mentalidad triunfalista toman mate con un líder y cruzan la calle para tomar el té con otro. Son los juegos y es la democracia estúpido, como alguien dijo.

Mañana es posible que renazcan y se reinventen con una nueva ideología, las internas surgen de las elecciones nacionales y luego se juntan a repartir puestos.

Pero se pudo, eso nos abrió el camino para que la democracia rebalse las copas y se derrame sobre nuestra sociedad, bautizándonos nuevamente con un manto de dignidad. susrey





1 comentario:

Claude dijo...

Un poco de normalidad, al fin. Esperemos que dure más que un poco. Queda mucho por remediar.