Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

miércoles, julio 30, 2008

LA INTOLERANCIA

Las personas tenemos muchos defectos, muchas veces me pregunte cual de ellos es el mas irritable, la verdad que no encontré uno que superara al otro, son todos malos e irritables.

Estos últimos días di con uno que sin ser el peor es el que nos deja bastante mal parados ante el prójimo y es LA INTOLERANCIA.

Tenemos ejemplos diariamente de ella, en todos los órdenes y tomo en cuenta a nuestra sociedad, quien diariamente suma a su currícula varios tonos de intolerancia.

La agresión contínua y la violencia son desprendimientos de ella, sobre todo cuando esa intolerancia se desprende desde arriba.

No puedo ser intolerante con mis hijos, solo encuentro desconfianza y descreimiento hacia mi persona. Mi mamá no me entiende y es asi cuando un gobernante se empecina con determinadas actitudes.

El descrédito del gobierno de los últimos meses se ha debido a la intolerancia demostrada por nuestros mandatarios, quienes en lugar de consensuar doblan la apuesta hacia lo opuesto, asi es amigos, todos los días tenemos nuevos capítulos de una novela que creíamos terminada, pero un excelente libretista como Alberto Migre, qe pintaba sus novelas de una manera increíble (hoy de la mano de vaya a saber quien) nos crean nuevos capítulos para que el éxito continúe.

El indec, la rural, Cobos, fondos madres, Messa, concertación, la inseguridad, la corrupción, Aerolíneas, cual es la figura legal para intervenir una empresa privada tal cual lo hizo Chavez con Sidesa etc. son cuentas de un collar interminable del cual nos nutrimos diariamente.


Y de políticas públicas? De planes de gobierno? Del futuro? Que? Cuando nos ocupamos de ello.
Tal vez el día que dejemos de “reinaugurar” un aeropuerto en el Chaco, una cloaca en la Matanza, un crédito para una escuelita rural, etc. y pongamos la cola detrás de un escritorio revisando y proponiendo política que deje el asistencialismo de lado y que cada uno gane lo que merece y trabaja. susrey


1 comentario:

CristinaKirchner dijo...

Por la presente

Invito a usted y a todas y a todos a participar del PRIMER CONCURSO CRISTINITA en el que elegimos nombres para las seis salas del cine que acabo de inaugurar, les pido a todos y a todas que pasen y sugieran (el ganador se lleva un premio)

CFK PresidenTA