Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, julio 17, 2008

Día de la Dignidad


Me tomo mi tiempo asimilar todo lo acontecido en estos 127 días.
El martes por la noche preguntaba si esto nos estaba pasando o lo soñaba, increíble.
Pero no terminó allí, la película siguió y aprendí: que tan equivocada no estoy cuando lucho y persigo mi sueño como Luter, tan atrasada no estoy cuando hablo de valores perdidos, y hoy tuve otro amanecer, aunque mis ojos están rojos por falta de descanso, porque deje cosas sin hacer, no importa, hoy amanecí con esperanza, la esperanza como dice la canción del “no todo esta perdido”.
Mientras devoré largas horas de tv., con distintos estados de ánimo, me deleite con algunos representantes del pueblo (cuando ya casi no creía en ellos) .
Luis Petcoff Naidenoff me impactó con su disertación tan clara, cuando pidió un manto de humildad a nuestros mandatarios y explico la situación de pobreza que atraviesa su provincia.
María Eugenia Estensoro haciendo honor a su banca solidarizándose con el Presidente Cobos y un discurso claro, veraz, dándonos tranquilidad ante las cámaras cuando era entrevistada. Fueron muchos los que defendieron la causa con altura y dignidad.
Miremos adelante, no volvamos la vista atrás, pues de hacerlo nos remontaremos al pasado que no siempre fue brillante. Miremos como hoy otro amanecer con fe.
No dejemos que los fantasmas nos envuelvan, pues de ellos no sacaremos nada y no los dejamos descansar en paz.
Sabemos que la ignorancia y la pobreza es el mejor negocio para quienes no saben hacia donde llevarnos, para quienes no blanquean la situación actual por la cual estamos atravesando.
El Vicepresidente Cobos nos dio una lección de ética, coraje y dignidad. Cuando muchos no sabíamos para que estaba, surgió a la luz de entre las tinieblas.
Mucho y bueno se escribirá sobre el día de ayer y hoy, nadie gana ni pierde, solo nuestra república es la beneficiada, solo nuestro futuro mirará el día después, porque ya todo forma parte del pasado y la historia. Es muy posible que dentro de unos años se recuerde el 18 de julio como el “Día de la Dignidad de los Argentinos”
susrey

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO AL GOLPE DE ESTADO
Que triste es ver como hay tanta gente que no se animan a decir lo que sienten de verdad, y es que les da asco un gobierno nacional y popular; les dan asco los derechos humanos; quieren seguir siendo clase media pero al costo de ver mucha miseria alrededor; les iba muy bien en la epoca de la rata de Anillaco y en la dictadura; por eso queren que vuelvan esos innomnbrables. Por eso apoyan a cualquier monigote que aparezca, no importa quien sea, hace 4 años el nazi Blumberg, ahora este monumento al ridículo que es de Angeli, no importa nada con tal de que este en contra del pueblo. Si viniera el diablo en persona y dijera “Estoy en contra de los Kirchner”, son capaces de ir corriendo a sacar numero para ir a apoyar al diablo. Son mediopelo, son tilingos, quieren voltear al gobierno nacional y popular; para eso cuentan con la prensa totalmente a su favor, con los miserables de la Rural y otros oligarcas que no quieren compartir ni entienden que la Patria somos todos, cuentan tambien con varios traidores a los que jamas les vamos a permnitir el regreso al Movimiento porque los peronistas tenemos buena memoria, y hasta cuentan con la Cuarta Flota de los yanquis, que si vino no creo que haya sido por turismo. Pero ni aun asi lo conseguirán, porque el pueblo va a salir a la calle como lo hicimos cada vez que hizo falta para defender al gobierno nacional y popular. El golpe dirigido por Duhalde, Carrio, Gerardo Morales y Cobos va a fracasar. ¡¡Los gorilas y golpistas no pasaran!!

susrey dijo...

Estimado,no deje que el árbol le tape el bosque. Si en este momento hubiera elecciones no sabria a quien votar porque no hay oposición. Solo quiero decirle que
-primero quiero que dejen a mi presidenta gobernar
2) que gobierne para todos los argentinos
3) que saque a gente que solo la lástima a su alrededor, dado que esos son los que estan buscando que Cristina caiga porque tal vez las cosas no vayan tan bien como dicen.
Si defender mis derechos es ser gorila tal vez lo soy, no tenga miedo nadie desea un golpe de estado, desde ya le digo que si hay alguien que lo desea, son muchisimos menos que los que echaron a De La Rua.
Yo era clase media ahora soy media baja y cada día que pasa me cuesta mas ir a comprar, y los pobres siguen en aumento. Como digo al final de la nota tener pobres es un buen negocio. No soy oligarca vivo en Boedo en la misma casa hace 34 años y hace 10 que tengo el mismo auto y no puedo cambiarlo. Tal vez usted si pueda.
Muchas gracias por leerme.