Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, enero 03, 2008

UNA EXCELENTE NOTICIA

Desarrollan una vacuna para combatir el consumo de cocaína www.notiar.com.ar
El proyecto es llevado adelante por investigadores norteamericanos. La acción busca estimular el sistema inmunológico para atacar la droga cuando es consumida. Ya iniciaron las pruebas clínicas

Investigadores de la Escuela de Medicina Baylor de Houston, en Estados Unidos, iniciaron las pruebas clínicas de una vacuna para tratar a los adictos a la cocaína, informó hoy la prensa científica extranjera.

La vacuna es desarrollada, de acuerdo a lo señalado en varios portales europeos, por el equipo del especialista Tom Kosten. La acción de esa vacuna consiste en estimular el sistema inmunológico, para atacar las moléculas de cocaína cuando es consumida.
Kosten, durante los ensayos clínicos, cubrió con cocaína la parte externa de proteínas de cólera.

En respuesta, de acuerdo a lo señalado en el estudio científico, el sistema inmune produjo anticuerpos contra esa combinación, que reconocieron la forma activa de la droga.

Esos anticuerpos se integran a la cocaína y le impiden llegar al cerebro, donde se generaría la estimulación fuerte que la hace adictiva y deja sin efecto la ansiendad por consumir.

Fuente: El Día (La Plata)

1 comentario:

Claude dijo...

Muy buena noticia, en serio. Espero que alguna vez descubran la vacuna contra el SIDA y contra el kirchnerismo.
Sería un mundo mucho mejor.