Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, enero 14, 2008

Consuelo Gónzález puso límites a los elogios de Chávez a las FARC



El domingo por la tarde haciendo zapping en la tele, vi al mono circense hablando en su programa Alo presidente, como siempre aqui estoy yo, dio su nota pidiendo no considerar a las Farc como guerrilleros. Que triste y que mal me sentí. Pero tomo la palabra Consuelo Gonzalez para agradecerle a Chávez su gestión y recordarle que:

Estuvo en el programa del venezolano y le pidió que "haga entender a las FARC que dejen de secuestrar". Agregó que "ya estamos cansados de pagar con sangre los intereses de unos que no son la mayoría en Colombia

Invitada al ya clásico programa de radio y TV dominical "Aló Presidente" de Hugo Chávez, la ex congresista colombiana Consuelo González, ex rehén de las FARC liberada el jueves, pidió este domingo al mandatario que aproveche su llegada a las FARC para instar a los jefes guerrilleros a dejar de lado el secuestro como arma de lucha.

Concretamente, González instó a Chávez a que "trate de hacerles entender que en una lucha revolucionaria, que debe tener como propósito central el hombre, no se cometan actos como el secuestro, porque actos como éste atentan contra la dignidad humana y toda posibilidad de instaurar una democracia en la zona" .

"Es que en Colombia ya estamos cansados de pagar con vidas humanas y con sangre humana los intereses de unos que no son la mayoría en Colombia, por favor señor presidente transmítales eso a las FARC", agregó la ex congresista colombiana.

"Yo acudo a usted, a su inteligencia, para que logre hacerlos entender que estos hechos no llevan a ninguna parte", concluyó su pedido González, de 57 años, que pasó 6 años y 4 meses cautiva de las FARC en las selvas colombianas.

Por su parte, tras asegurar que los guerrilleros ven el programa en sus campamentos, Chávez se dirigió a las FARC diciendo: "Deben tomar en cuentas estas palabras, la solicitud que hace Consuelo, a la que yo me sumo".

http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/13/noticia_0048.html

No hay comentarios.: