Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, agosto 30, 2007

JACUZZI PARA LOS PORTEROS

Esto ya me sobrepaso. Cual es el límite?
Acabo de recibir un correo de un Legislador el cual posteo.
Uds. pueden opinar

Jorge Enríquez:

¿Debe ser una obligación del propietario de departamento con sauna y jacuzzi, instalar para su portero, otro sauna y otro jacuzzi?

Esto debe ser una cuestión privada entre los empresarios y los trabajadores, y si en su negociación los miembros del SUTERH obtiene esta reivindicación, no dudaremos en hacerlo ley

“Este proyecto es una reivindicación sectorial del gremio de los encargados de edificios, que de forma unilateral e inconsulta esta Legislatura está convirtiendo en Ley. Sin juzgar la justicia del reclamo, el método no es viable”, destacó el diputado Jorge Enríquez en relación a la ley sancionada esta noche por la Legislatura porteña que obliga a todos los edificios de la Ciudad a contar, para los departamentos de los encargados o porteros, con las mismas comodidades del resto de los departamentos del edificio. Enríquez fue el único voto en contra de la iniciativa.

“Dice el articulado que la vivienda del encargado debe contar con los mismos servicios centrales, de confort y necesidad que para las restantes unidades. ¿Debe ser una obligación del propietario de departamento con sauna y jacuzzi, instalar para su portero, otro sauna y otro jacuzzi? ¿En un edificio con pileta, canchas de tenis, sauna, gimnasio, y un quincho con parrilla, estos elementos son parte del confort del edificio y por lo tanto también deben contemplar su uso por parte del encargado y su familia?”

“Esto debe ser una cuestión privada entre los empresarios y los trabajadores, y si en su negociación los miembros del SUTERH obtiene esta reivindicación, no hubiese dudado en votarlo como ley. A este respecto, la nota de la DGFOC que figura en el expediente a fs 16 recomienda “…para el tratamiento del tema, debería llamarse a intervenir a las instituciones y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales que se encuentren afectados o tengan incumbencia….”

“Nos imaginábamos una convocatoria a, por ejemplo, la Cámara Argentina de la Construcción o alguna otra institución que nuclee constructores o inversores pero no encontré opinión alguna de este sector; tampoco encontré consultas a asociaciones de propietarios, a consorcistas o administradores; se juzga con absoluta certeza de que este aumento en la superficie de las viviendas de los encargados, ¿será inocua al momento de calcular las expensas?”, finalizó el diputado Enríquez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por lo q. entendí esta ley es para los edificios con más de 15 unidades. en esos edificios la vivienda del portero tiene q. tener 40 m cuadrados.
hay edificios q. tienen 50 unidades de 30 m cuadrados ¡los porteros merecen 10 m más?
y si suprimimos los porteros? de noche duermen, trabajan ocho horas, podríamos contratar un servicio de limpieza, la basura la ponemos en un tacho grande en la puerta y tomamos un servicio de vigilancia. Q.tal?