Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, agosto 06, 2007

COMODINES




Sábado en la Rural, el reclamo del campo se hizo sentir, los oídos del gobierno permanecieron cerrados aunque, haciéndose los distraídos salieron a responder por medio de los distintos robots con que cuentan.

Hoy Chavez nos visita, que alegría recibir semejante visita, es el pariente que escondemos pero como tiene dinero tratamos de estar bien con el y que no se note.

Son muchas las cosas que sumamos día a día. El desdén de un gobierno que se cree dueño de todo hasta de nuestros pensamientos y ante alguna queja nos tratan de “Angurrientos”. Porque tanto agravio, porque tanta agresión ante reclamos o críticas, están allí por el voto del ciudadano al cual le deben respeto y explicaciones.

El ex ministro Lavagna, no estuvo presente en la Rural, será tal vez porque en su momento cajoneo los reclamos?

Hoy no recuerdan nada, se acercan las elecciones y tenemos que volver a dirimir la interna del PJ, al igual que en el 2003 y 2005, se hizo costumbre?

Los une el amor o el espanto? Cuantas preguntas para un solo resultado.

El presidente será del PJ votes a quien votes.

Queremos pertenecer al primer mundo, pero solo de la boca para afuera, adentro somos un país aprovechador de un logo del cual todos tironean para quedarse con el nombre y sus pobres afiliados ya no tienen idea de quien es quien.

Un candidato a Gobernador de la Pcia. de Bs.As que no conoce sus problemas, donde solo habrá estado en algún country de la zona.
Paso de ser Candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad a Gobernador de la provincia, como diría Fontanarrosa, es polifuncional.

Lo vemos como si estuviéramos ante un ejercito de soldaditos donde todos cubren a todos, con solo un movimiento, sirven para todos los sitios, en los juegos de mesa se los llama “comodines”.


Sus Rey

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario de Comodines, es tal cual.
Aca cada cual atiende su juego.

Horacio

Lic. Scolaro dijo...

Sr. Director:

Es conocido que para Kirchner, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez , es como su hermano existimativo ( Putativo o reputado). Nuevamente nos visita, este cuasi-pariente de la pareja presidencial y como siempre portando en sus valijas, antecedentes que no disgustan a "algunos" Argentinos(incluida la plata "fresca").

Vayan como muestra, algunos trofeos de su "equipaje":

-Libertad de Prensa : El manejo totalitario de Radio Caracas Televisión y su ubicación entre los paises menos respetuosos de la libre expresión.
-Sufragio secreto : El control del voto electrónico, que le permite saber a quién vota cada ciudadano, ridiculizando la democracia.
-Política Social : Alta desocupación, carencia de viviendas etc. y el presupuesto volcado a una carrera armamentista, peligrosa hasta para los Americanos.
-Relaciones Internacionales: Lazos de "amistad" con Irán y Corea del Norte, que veladamente amenazan a la Paz mundial.
-Mercosur : "Portazo" caprichoso, por no soportar las criticas de senadores Brasileños por su accionar con la prensa.
-Ambición Personal : Pese a pregonar en su momento lo contrario, impulsa su reelección indefinida.
-Funcionarios Idoneos : Todos los estratos de su gobierno estan plagados de militares afines y amigos.

Podriamos escribir un libro sobre sus "virtudes" repúblicanas, ausentes "con aviso" y simuladas por el poder que dá el Petroleo. Eso sí, nos ayuda comprando más bonos Argentinos, que luego vende en dólares y que circulan sospechosa y financieramente por las calles de Caracas.

Es tan generoso, que los intereses que nos cobra, resultan superiores a los del F.M.I. sin que nadie lo aclare.

La hermandad no debe asustarnos. Los Kirchner son apegos a la fortuna (conocido origen y volumen de sus patrimonios), a fondos desaparecidos ( Sta. Cruz), a viajes de placer( incluidos "paseos" caseros en Helicópteros)y a "virtudes" compartidas, etc.

En esta visita, será abrazado con afecto "putativo", de quienes rinden pleitesía al capital del Oro Negro.
Saludos


Lic.Francisco Scolaro

Ricardo López Göttig dijo...

Lo triste de estos "comodines", es que la ciudadanía los avala con su voto... ¡Qué mal que anda la oposición, para que Cristina encabece las encuestas!