Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, marzo 13, 2007

Por algo se empieza

Hay noticias que a veces nos reconcilian con la vida.
De a poquito se acuerdan de los chicos, pero apurense para aplicar políticas públicas, cada día que pasa tenemos muchos menos.
Esto es bueno pero se necesita mucho, muchisimo mas!!!
ES UNICO EN SU TIPO EN EL PAIS
"La Ciudad abrió el primer centro asistencial de adictos al paco
Fue inaugurado hoy en Flores por el jefe de gobierno, Jorge Telerman. Prestará atención a chicos de entre 8 y 18 años.
Es un flagelo ya instalado en los sectores bajos de la Ciudad de Buenos Aires, aunque se presumen que ya está llegando a las capas medias carentes.
El paco (también conocido como "la droga de los pobres") no perdona: a tres meses de su consumo, se pierde casi el habla y a los seis, el daño neurológico es irreversible.
En la Capital, si bien no hay estadísticas oficiales, se calcula que el 90 por ciento de los chicos que viven en la zona sur está comprometido con el tráfico o el consumo. Y hay un dato que aterra: arrancan a los seis años.
En este marco, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, inauguró hoy Casa Puerto, un Centro de Asistencia Social en Adicciones, en Curapaligüe y Directorio, en Flores, que es el primero de su tipo en el país y que atenderá a chicos y adolescentes de 8 a 18 años que sufran adicción a la pasta base de cocaína. Telerman recorrió el lugar junto a la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.
El centro tiene 800 metros cuadrados, repartidos en tres pisos. Hay treinta camas y puede recibir simultáneamente hasta cien chicos. En él trabajan 50 personas para asistirlos, entre ellos 10 psiquiatras, 10 psicólogos, 9 enfermeros, 4 trabajadores sociales y 15 acompañantes.Entre sus servicios, el centro ofrece: psicoterapia individual, familiar y grupal, centro de día, integración a talleres socioculturales, sociolaborales, recreativos y de formación pedagógica, integración a subprogramas preventivo-comunitarios.
En los casos necesarios, se brindará alojamiento transitorio para niños o adolescentes en situación de riesgo. Luego serán derivados a centros, donde continuarán con sus tratamientos. Las cifras sobre la adicción al paco es más que alarmante: 200% es el porcentaje que aumentó en los últimos años, según el Sedronar."
Diario La Razón

No hay comentarios.: