Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, marzo 31, 2007

25 Años de Malvinas







A 25 AÑOS de MALVINAS

2 de ABRIL de 2007

El objetivo principal de esta conmemoración es rendir un pequeño, pero merecido homenaje a quienes para mí en particular, son los verdaderos HEROES de la guerra de Malvinas, MIS COMPAÑEROS CAIDOS.
Queda como fiel testimonio, el valor, la dignidad, el ejemplo de una tenaz resistencia, de una profunda audacia y de un inquebrantable espíritu de sacrificio por parte de quienes tuvimos que combatir contra una fuerza de tarea cuya proporción en orden al poder bélico, excedía en mucho al de la ARGENTINA.
Pero quiero que mis compatriotas sepan que no fue gratuito tal como lo reconoció el General británico JULIAN THOMPSON en su libro (NO PIC-NIC).
Este general Inglés manifestó en esa oportunidad, que cada paso dado y cada combate librado, fue muy duro, costoso y arduo.
Muchas vidas humanas se entregaron por una causa que templó la fibra de nosotros, los soldados, los marinos y aviadores, y un noble objetivo que abonó nuestra tierra Argentina, reconocida en el mundo como plena y soberana.
Sin embargo resulta singular que cada soldado británico caído, lo haya hecho en lucha por una tierra que NO conocía, y que, en muchos casos, ni siquiera sabían de su existencia, hasta que recibieron las órdenes para el apresto al combate hacia Malvinas.
También es notorio que pasado 25 años de aquel conflicto, combatientes de uno y otro bando, confraternicen en diversas ocasiones, como por ejemplo el de mi caso, que intercambiamos Mail con ex combatientes ingleses y que seguramente habrán otros que también los hagan.
Y que además en diversas ocasiones hay misiones como la que hacen en la ONU y que nuclean a soldados Británicos y Argentinos, es admirable entonces que unos y otros hombres de arma, enfrentados entonces, hoy no guarden rencor entre ellos, y reconozcan sus excelencias como soldados profesionales.
A todo esto, resulta también notable que los habitantes de las Islas, hayan tenido que vivir en carne propia una guerra para obtener su reconocimiento como ciudadanos por parte de un
Imperio, que a mi entender, ya no lo es.
Sin embargo es triste y duro que la Nación Argentina haya necesitado sentirse humillada y herida para reconocer que en la gesta de recuperación de las Islas, y a pesar de todos sus errores, luchó por una causa, un objetivo y un especial sentimiento nacional.
Todos estos conceptos, y otros que seguramente surgirán como producto de la serena y madura reflexión, son las enseñanzas que nos ha aportado esta guerra a 25 años del mismo.
En suma, ese espíritu deberá resaltar lo noble y positivo de estos hechos.
La forma heroica con que se combatió, el reconocimiento por parte de Gran Bretaña y los militares Ingleses, y sobretodo la importancia que de manera proyectiva deja ese momento de la historia nacional, tanto para las generaciones venideras, como así también para las futuras gestiones de la política Argentina.
Quiera DIOS tener en lo mas Alto a quienes ofrendaron sus vidas por la patria y debieron quedar allá lejos como ejemplo de custodia de nuestra soberanía Nacional.
A ellos y por ellos, este merecido homenaje de éste humilde Veterano de Malvinas que le a costado mas de una lagrima escribir esto, pero que DIOS sabe lo orgulloso que me siento haber sido partícipe de luchar junto a ellos, y que ayer, hoy y por siempre, custodiaran nuestras Islas MALVNAS.

“QUE DIOS LOS GUARDE, HASTA SIEMPRE”

AGUILERA ARTURO ALBERTO.
Soldado A.O.R.
Veterano de guerra, RI. 12 Gral. Arenales Ca: I “B”






2 DE ABRIL DE 2007

No hay comentarios.: