Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, junio 12, 2008

Vista de un Argentino en el exterior

Visión de un argentino en el exterior luego del discurso presidencial

Enterados que CNN en Español transmitiría en vivo el discurso de la Reina Kristina la tarde del lunes 9 de Junio, nos congregamos y ansiosos esperamos la transmisión como buenos súbditos que residimos en un país extranjero, por demás odiado por la reina y sus amanuenses..

Mi esposa, que no es argentina y nunca vivió en Argentina no entiende esta autoflagelacion de los argentinos, y en la prudencia que la caracteriza y el conocimiento de los arrebatos argentinos ante su reina, retiro todo elemento contundente (y arrojable) de las inmediaciones del televisor, pensando que aun debemos algunas cuotas y la garantía no cubre el daño intencional aunque sea por momentánea enajenación mental o, como dice ella , circunstancias extremas.

Entre varios argentinos se colaron amigos venezolanos, italianos y colombianos, y hasta un norteamericano, que en realidad querían ver la Eurocopa y tomarme el pelo por la actuación de la selección ante USA, y les tuve que recordar que escuchar a la reina tenia prioridad.

Al termino de la alocución real, fueron diversas las reacciones.

Un venezolano dijo que le recordaba a Chávez cuando anuncio la creación de 28 universidades ante el levantamiento estudiantil por el cierre de radio Caracas TV en mayo del 2007, universidades que están aun en el mundo paralelo en que vive Chávez.

Otro venezolano me preguntaba si los 100 centros médicos asistenciales eran iguales a las Misiones Barrio Adentro que Chávez instalo con médicos cubanos, le conteste que no creía, porque los médicos cubanos se fugaron todos.

El colombiano me pregunto que consumía la reina, porque en lugar de visiones del futuro tenia alucinaciones del presente. Negando que esas drogas se produzcan en su país.

El italiano, me comento que la bufanda estilo árabe seguramente la había comprado en Roma, porque desde que Berlusconi criminalizo la inmigracion ilegal, las venden muy baratas.

Algunos argentinos coincidieron en que la reina debía pedir a los bufones provinciales que asistian al acto (o virreyes) que visiten a los hospitales existentes para proveerlos de lo necesario. Uno, pregunto si hospitales de complejidad cuatro son similares al Hospital de Clinicas donde de veinte ascensores funcionan cuatro.

Otros argentinos esperamos con ansiedad la respuesta de los lideres de la oposicion. Sobre todo en los canales argentinos con señal internacional cuyos noticieros en vivo, iniciaban despues del discurso real, pero nos tuvimos que conformar con la reseña del regreso a la televisión de Su y la exportacion de Argentina a España de tecnología para fabricar armas tumberas.

El norteamericano me pregunto: cuando comienza la conferencia de prensa?

Media hora después, mi esposa se animo a poner nuevamente los adornos cercanos al televisor y repartir toallitas de papel ante el llanto inconsolable de todos los argentinos, por la emoción de haber escuchado a su reina. Y a los italianos por los tres goles de Holanda.

Esperamos con ansiedad el llamado a licitación para la construcción de los hospitales, los centros de asistencia, los caminos vecinales y cualquier otro proyecto conque la reina nos ilumine. Esperamos que el texto sea similar al del Tren Bala

Cordiales y reales saludos

Julio Vitale
vitalejulio@aol.com

2 comentarios:

Eloisa Casarini dijo...

Sus, muy bueno el relato de este argentino en el exterior. Cómo contrasta el sentido común de sus comentarios, y de los demás extranjeros que estaban con él..con nuestra realidad. Cómo reclaman el rol de los medios, desde hace tiempo tan complices, en Arg.
Espero que como pueblo no nos acostumbremos y reaccionemos, especialmente en LAS URNAS, donde esta nuestro poder.
Beso, EC

Anónimo dijo...

Me parece una buena visión hermano, no me alcanzaría este espacio para tratar de hacer un comentario acertado, pero puedo decir resumiendo que hay varias cosas que los ARGENTINOS debemos recuperar o tener lo que nunca tuvimos de la forma que hace falta: SER LO SUFICIENTEMENTE PATRIOTA para decidir a cerca de las cosas que nos perjudican o no benefician: a la hora de votar, o de rechazar pisoteos a las leyes y la constitución tan explícitas como la que pretende la Sra. presidenta, o pelear por el "federalismo", o el uso de las instituciones para su creación o fortalecimiento, respetar la seguridad jurídica, preferencia enlas inversiones para capitales argentinos, y miles cosas mas,que sabemos que nos hacen bien y otras que nos perjudican; La otra cosa que hace falta es "PONERLE HUEVO", no ser tan indolentes, saber cuando tenemos el poder para hacer cambios radicales.
Yo hace 3 años y medio que estoy en España, y sinceramente no es lomismo asi tengas el oro del mundo. Dentro de 6 meses me vuelvo a la ARGENTINA despues de llevarme algo de la madre patria. AGUANTE ARGENTINA LOCO, Y LOS QUE LA AMAN.