Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, junio 10, 2008

El Gobierno pecó de Ingenuo….

La señora presidenta ayer en su discurso me aclaró el panorama.
Son INGENUOS, si argentinos y argentinas, este gobierno es Ingenuo, actúan con ingenuidad, por si no recuerda porque la palabra quedo en nuestra niñez, los niños son ingenuos, los adolescentes muchas veces lo son (cada vez menos), pero me dan ganas de decirle como un personaje televisivo ANDA!!

Decir que el gobierno actuó con ingenuidad es tomarnos el pelo sin ningún escrúpulo, sin vergüenza. Luego de 3 meses presentar un decreto comunicando lo que harán con las dichosas retenciones lleva al delirio y como dijo Leuco a la “bulimia de poder”.

Me dio risa, el oír que vamos ha construir 60 hospitales, viviendas, caminos rurales, etc.
¿Cuantos hospitales tenemos? Muchos, en condiciones calamitosas. Si arreglamos y ponemos en marcha los que tenemos, con la última tecnología, no nos sale mas económico y sabemos como están construidos y no paredes de 10 cms de adobe que duran lo que un suspiro.

Si le pedimos algo a la industria automotriz, a la minería, al JUEGO, a todas esas empresas que están ganando fortunas sin arriesgar nada de capital.

Porque ese ensañamiento con el campo, y aclaro solo tengo algunas macetas en mi balcón. La benemérita señora Bonafini acaba de pedir 15 años de cárcel para los señores del campo por incitar a la violencia, señora que nos queda para todos los chicos idealistas que hoy están en el gobierno dándonos órdenes.

No soy golpista ni mucho menos, quiero que mi gobierno termine su mandato para el cual fue elegido (por muchos de los que hoy están en su contra) pero deseo que lo hagan con sabiduría, que sus medidas tengan fundamento, lo del hambre ya no se lo cree nadie porque nunca hicieron nada para que ello no ocurriera y son muchos los niños muertos por desnutrición, después de 5 años de gobierno K, con su política solidaria y los alimentos que somos capaces de producir, el hambre tendría que ser historia.

Me parece que el INGENUO es el pueblo, aunque de a poquito la información, radio, televisión, diarios, etc está llegando a todos lados y los rincones mas chiquitos de nuestra argentina se esta alimentando de prensa.

Ay patria mía como te cuesta
Tanta pobreza en esta tierra es un disparate
Pero esta todo premeditado pa´ no encontrarle el agujero al mate

Ay patria mía cuanto discurso, cuanto discurso ay patria mía
Nos van llevando a los empujones igual que un auto sin batería

Estas estrofas pertenecen a una canción de Argentino Luna,¿ciertas no?
susrey

1 comentario:

Eloisa Casarini dijo...

Sus, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, excelente nota. un beso, EC