Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, junio 09, 2008

No se de que se trata




Estoy triste, desanimada, esperando no se que, pero esperando.
Tal vez es bueno esperar aunque dentro de mi no sepa que. Pero de algo estoy segura que la Presidenta hoy también va a subirse a la tarima y desde allí hablarnos, puede ser retándonos, o llorando, no se que pero de algo se trata.
Tal vez inaugure una planta que a la semana no funcione, donaciones de dos bidones de agua, tres libros a una escuela, 2 bolsas de harina a un hogar de ancianos, no importa que, solo que los micrófonos gemelos estén al alcance de su mano, su ropa impecable y su pelo diez.
Me gusta que mi presidenta luzca bien, como lo hace, pero también la simplicidad es un atributo que no todos pueden darse el lujo de llevarla puesta, una cara lavada no muchas mujeres a determinada edad la pueden lucir, supongo que a la señora la simplicidad no le sienta bien. Pero a pesar de todo eso, cuando toma el micrófono me gustaría que nos dijera hacia donde vamos, aún no lo tengo claro, que piensa hacer con mi país, con mi patria, con la república. Como nos recuperaremos de todo lo perdido en estos tres meses, como volveremos hacernos respetados y seguros en el resto del mundo, como señora al levantarnos sepamos que llegaremos seguros a nuestro destino del día, sin tropiezos no ya los que Dios nos tiene reservados sino los que Luis DÉlia y sus acólitos nos permitan.
Es triste escribir esto pero, cuando usted asumió le pedí y confié que como mujer, sería sensible a los requerimientos de esta sociedad sumida en las sombras de la pobreza, la inequidad y la droga.
Como siempre los argentinos somos soberbios y pensamos que tenemos el mejor país del mundo, el mejor campo, la mejor especie, pero la materia gris se nos esta acabando y no estamos produciendo mas, la inteligencia esta en manos de ella, y si no sembramos cordura, educación, ética, seguridad, coherencia, solo cosecharemos, corrupción, desengaños, violencia y lo peor de todo no cosechamos futuro.
La equidad señora también se reparte con ejemplo, el campo es uno de ellos, que ganan plata, es cierto, que son los que mas estan ganando, tambien puede ser cierto, pero cuando perdieron no nos dimos cuenta, cuando muchos quebraron tampoco lo hicimos, cuando la langosta los acecha, ni nos enteramos, cuando tienen que mandar a sus chicos a escuelas rurales y tal vez la mayoría lo hace a caballo en pleno invierno. No ha de ser fácil la vida en el campo, y usted como presidenta de todos los argentinos lo ha de saber mejor que yo. Repito, sería bueno que comenzáramos por la equidad en casa, con nuestros diputados, senadores, en fin todos aquellos que hacen uso de las arcas del estado a la cual todos mantenemos con nuestros impuestos. Que dejemos actuar a los poderes, que para ello fueron elegidos por el pueblo y que quite la ley de superpoderes, ya que según sus discursos dentro y fuera del país hablan de una Argentina, pujante con baja en todos los índices de pobreza, educación, en fin somos un país entrando al paraíso, entonces para que los superpoderes, si usted es la mujer maravilla no necesita de eso. susrey

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu editorial sus, la realidad supera a la ficción.

Miguel

Claude dijo...

Todo esto nos está pasando porque la gente estuvo de acuerdo y quizá lo siga estando. No tenemos ciudadanía. Los que tenemos conciencia cívica y nos importa, estamos solos en el desierto.

susrey dijo...

Gracias Miguel y clau, al menos ayuda para seguir en la defensa de la libertad. Gracias por pasar. sus