Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, agosto 17, 2006

Ahora me siento mejor!!



Hay algo que desde la segunda mitad de mi vida me persigue y es la escala de valores.

Que es el valor? Jugarse por lo que uno cree justo, por nuestras convicciones, por la enseñanza recibida, por nuestros sueños, por nuestra familia y terminé pensando, también lo que podemos cambiar para dejar a nuestros hijos y nietos, un país mejor!


Perdón, hoy estoy algo abatida pero esto es pasajero, me siento consternada por todos esos sueños que parecen truncados, aunque solo sean demorados, tal vez me conturba la ansiedad por recuperar el país pedido ese país que soñé. Sin embargo creo que lograrlo es posible si ponemos el empeño necesario. A veces siento deseos de abandonar pero recuerdo algo que alguien me dijo: “Hay que perseverar porque cuando una persona honesta abandona la lucha hay dos ladrones que ocupan su lugar”.
Creo que no, hay gente muy honesta trabajando y luchando por los mismos ideales, con ilusiones de lograr el mismo objetivo. Me pregunto que nos ha sucedido que parecemos acostumbrados a ver reflejada en las veredas de la ciudad, la desidia, la falta de solidaridad, la inoperancia, la gente caminando automatizada buscando vaya uno a saber que? y sobretodo, ver en los rostros la falta de esperanza
La educación, se acuerdan? Que se hizo de ella, donde la habremos perdido?
Como no nos dimos cuenta de la decadencia que nos iba envolviendo día a día. Nos acostumbramos a vivir en medio de la mediocridad y la anarquía.

Nunca aspiré a poseer grandes cosas, lo normal de todo ser humano y hoy he descubierto que deseo que el nuestro sea un país previsible, respetado donde el pertenecer a él sea motivo de orgullo porque ocupa un lugar en el mundo.
Recuerdan cuando nos enorgullecía el decir soy Argentino? que país perdimos amigos, la palabra, recuerdan lo que valía, fortunas, la dignidad era nuestro lema, humildes pero dignos. Me explican cuando perdimos todo eso y yo donde estaba?

Un amigo mío muy sabio me escribió una carta donde me cuenta algunas cosas dado mi momentáneo deje de pesimismo y entre tantas cosas me dice que trabajó 35 años en una empresa y un día el gerente operativo le dijo “UD. informa demasiado..." yo le conteste que mi intención era mejorar el sistema, me contestó lo único que hace es incomodar a los que manejan el sistema... acuérdese "para volar alto... muy alto hay que saber arrastrarse...".

La notoriedad y los puestos prominentes pueden lograrse por cualquier medio, yo no puedo ser infiel a mis principios porque son mi mejor patrimonio, no es vanidad sino orgullosa dignidad.

Les pido disculpas, tal vez tendría que haberme referido a la Reforma Política, la Magistratura... tantas cosas, pero nosotros merecemos algo mas que eso, porque la Argentina puede volver a ser grande quien lo impide? nuestra comodidad y el ver pasar las cosas diciendo a mi no me interesa total vivo. No señores así no cambiamos nada nos estan cambiando que es diferente!! A Venezuela ya le cambiaron los símbolos patrios, les prohibieron colocar las banderas en sus balcones y los venezolanos no se dieron cuenta, pensándolo bien de a poquito les sacaron todas las libertades.
No esperemos que nos agreguen una estrella a nuestra bandera, en paz, con la palabra digamos nuestra verdad, lo que llevamos dentro y tantas veces callamos.

Todo ser humano tiene momentos donde se siente desfallecer, lo grave es si esto fuera permanente. Los chinos sostienen que la verdadera evolución se produce por efectos de las crisis...
Si esto es así, regocijémonos, estamos llenos de oportunidades que deberemos aprovechar y no precisamente con flaquezas...

Ahora me siento mejor.

Sus Rey


No hay comentarios.: