Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, mayo 31, 2008

¿La prefectura detuvo a un grupo de narcos?


NO SENCILLAMENTE TRABAJADORES. GENTE DE CAMPO QUE NO SABE PORQUE FUERON TRATADOS COMO DELINCUENTES.

TAL VEZ LA TOMA DE UNA COMISARIA EN LA BOCA NO SEA DELITO, PERO SOLICITAR DIALOGO SI ES DELITO.

Cuando el amor no sienta a la justicia en su trono, el odio la substituye con la venganza, porque el trono de la justicia no puede estar vacío. Benavente





Nik como siempre, insuperable


La foto que habla: diario La Nación

jueves, mayo 29, 2008

El New York Times contra el modelo Kirchner




El diario critica los cinco meses de presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se suma a los ataques de The Economist.



Cristina Fernández de Kirchner quería utilizar el acto del 25 de mayo para decirle a los argentinos que si podía dejar “atrás 200 años de fracasos y frustraciones”. Pero en lugar de utilizar su discurso para anunciar cambios, lo utilizó para enumerar los logros del Gobierno de su marido, afirma el New York Times en un artículo publicado hoy.


El artículo, escrito por el corresponsal Alexei Barrionuevo, comienza afirmando que la actual podría ser una época de bonanza para Argentina, y para Cristina Kirchner, porque “los precios de los commodities agrícolas crecen a gran velocidad, el consumo también crece y la inversión extranjera está entrando.”

Sin embargo, dice el prestigioso diario, “la Presidenta está batallando para superar la maldición de los mandatarios del pasado: la incapacidad de gobernar con éxito en buenas épocas”.
El artículo enumera los principales problemas enfrentados por el segundo mandato kirchnerista, con la inflación y el conflicto del campo a la cabeza.


El artículo también remarca que las posibilidades de evitar una crisis energética en el invierno dependen del “clima y la buena voluntad de Brasil” más que de las habilidades de gestión del Gobierno. El diario resalta, además, la desconfianza generalizada que despiertan las estadísticas económicas oficiales.

El diario hace referencia a la caída de popularidad de Cristina Fernández y remarca que su discurso en Salta durante los festejos del 25 de mayo quedaron opacados por el acto del campo en Rosario. Para el diario estadounidense las organizaciones ruralistas se han convertido en “casi un movimiento político naciente en las últimas semanas”.

Hace algunas semanas, la revista británcia The Economist también publicó un artículo crítico al Gobierno, el segundo que publicaba en 2008 luego de haber publicado otro en marzo

martes, mayo 27, 2008

La fuerza de la mujer, cuando quiere...




Una madre salteña hizo detener a quienes vendían cocaína a su hijo
El chico había robado un celular para canjearlo por tóxicos


GENERAL MOSCONI, Salta.- Los integrantes de una familia que vendía droga a adolescentes fueron detenidos por la policía de General Mosconi, que dio con ellos gracias a la madre de un chico de 14 años.


La mujer había descubierto que su hijo había robado un celular para canjearlo por cocaína. Entonces lo llevó a la comisaría y ante las autoridades policiales señaló la vivienda donde le proveían droga a cambio de lo que había sustraído.


No fue la primera madre que manifestó su preocupación por el crecimiento del consumo de droga y la inhalación de pegamentos en esta castigada zona de la provincia. Hay relatos que refieren a niños de diez años, hijos de las familias que en 1997 cortaban rutas en General Mosconi y Tartagal.


El comisario Oscar Liendro comentó a LA NACION que, alertado por padres afligidos, las tareas de investigación se centraron en una vivienda de la calle Zuviría, en el barrio Belgrano, un sector de clase media baja de General Mosconi. Dos meses atrás montaron vigilancia desde un casa vecina. Desde allí constataron que era permanente la llegada de personas, muchas de ellas menores, en vehículos y a pie.


Fue clave para requerir al juez de instrucción formal de Tartagal, Nelson Aramayo, que autorizara el allanamiento, el testimonio de una mujer, impotente ante el padecimiento de su hijo. La identidad de uno y otro, para su protección, es mantenida en absoluta reserva.


En el momento del operativo policial había en la morada en cuestión seis personas y una gran cantidad de televisores, celulares, centros musicales y otros artículos cuya procedencia aquéllas no pudieron explicar.


Pero el objetivo de la búsqueda iba más allá, y prosiguió la exhaustiva revisión del predio, hasta que en un patio, luego de excavar hasta un metro de profundidad, la policía encontró un paquete con medio kilo de pasta base de cocaína, lo que sumado al hallazgo de papeles metálicos utilizados para armar los "ravioles" (paquetes de un gramo de droga) pusieron al descubierto las actividades del grupo familiar. Se dio intervención al juez federal de Orán, Raúl Reynoso.


El procedimiento, iniciado a las 18.30 del viernes, recién concluyó a la una de la madrugada del sábado y mantuvo expectantes a numerosos vecinos. Hubo aplausos cuando se puso al descubierto a la gavilla, que muchos sabían que operaba pero nadie se había animado a denunciarlos, al carecer de pruebas concretas, a pesar de las fundadas sospechas.


El diario local El Tribuno informó que los detenidos son Raúl Aguiar (27), Eustaquia Tolaba, Rosa Aguiar (48), Isabel Monteros (20), Lidia Aguiar (26) y Eduardo Aguiar (23).


El hijo de la denunciante, en tanto, aceptó concurrir al Centro de Tratamiento y Rehabilitación de Tartagal, donde ya fueron derivados diez menores de General Mosconi; la institución no cuenta con suficiente estructura para atender la creciente demanda. Carlos F. Pastrana


Fuente: Diario La Nación

Que 25 de mayo maravilloso, tal vez no fue el soñado, pero si el vivido.

Solo ver las fotografías con las banderas al viento celestes y blancas y sentirse dueños de la Argentina próspera del trabajo. Ya llegará, tienen que reaccionar, no pueden perderse esta fiesta de la producción, del trabajo de la abundancia.

No se puede ser tan necio y dejar pasar esta oportunidad, en la cual se nos va el futuro de nuestros menores.

Argentina levántate y anda, camina hacia el porvenir, no te detengas en el pasado ni un segundo, mira para adelante, tu vista fija en el horizonte soñando nuevos caminos.

Dios esta esperando nuestro renacer, como sociedad adulta, benévola, llena de posibilidades. Dios esta empujando nuestro barco hacia el futuro, no lo detengamos pues si así lo hiciéramos Dios y la Patria nos lo demandara. sus rey

martes, mayo 20, 2008

Regalo para envidiar

La señora presidenta, recibió del empresario mejicano multimillonario Slim, una notebook última generación cuyo valor oscila en los 10.000 dólares, soñada. Suponemos que como dice la ley 25188, la misma será donada para alguna fundación. A no olvidarse.


Ley 25188)

Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere.

lunes, mayo 19, 2008

Los ruralistas se estan preparando


Algunos productores hablan de defenderse de Luis D'Elía con rebenque y abejas
Los ruralistas que se congregan en el piquete de Gualeguaychú planean organizar "un ejercito a caballo" para repeler una eventual incursión piquetera
Luego de escuchar las palabras que el dirigente piquetero vertió en una asamblea en un hotel de Once, fueron varios los ruralistas que respiraron hondo y advirtieron: "Mejor que por acá ni aparezca, somos muchos los que le tenemos bronca".
El destinatario de estas frases no era otro que el piquetero oficial Luis D' Elía, quien horas antes había anunciado su "campaña de esclarecimiento" en rutas y calles para denunciar los intereses desestabilizadores, que según él, esconde el paro agrario.En este sentido y ante la posibilidad de que un grupo de piqueteros viaje al piquete más mediatizado de la protesta rural, algunos hablaron de defenderse de los activistas sociales con un "ejército a caballo" y a "rebencazo limpio".
Otros prefirieron bajar el tono y ante la psoibilidad de que estas acciones traigan más problemas judiciales al dirigente Alfredo De Angeli, recordar la citación judicial por su delcaración sobre la "protesta armada", hablaron de colocar cajonas con abejas."Si vienen mejor, que no sean alérgicos", explicaron, según reprodujo Perfil.

sábado, mayo 17, 2008

Quien nos va a pedir perdón?


Las cenizas del Chaiten, el fuego de los campos, nos envuelve en una nebulosa de la cual no sabemos como salir.
Preguntarnos como llegamos hasta aquí, es una utopía. Preguntarnos como saldremos una incógnita.
Algo que nos parecía lejano, aunque no imposible nos esta ocurriendo y nuestro futuro como país sigue aún mas hipotecado.
Siempre llegamos tarde? La presidenta ayer en la Cumbre llegó tarde para la foto y se disculpo, ya no llama la atención tal descortesía, es posible que sea parte del juego al cual nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes.
Estamos esperando el discurso de D´Elia como si fuera el guru, va o no va, que triste nos vemos como república.
Quien nos pedirá perdón a los ciudadanos cuando por soberbia ó negligencia quedemos a la vera del camino, no ya reclamando como el campo hoy, sino como entes que alguna vez tuvimos derechos y obligaciones, una constitución que respetábamos, un gobierno que gobernara para todos los argentinos. susrey

viernes, mayo 09, 2008

Un paso en sentido contrario

Sensación de estar viviendo para atrás, todos los días un paso en sentido contrario es lo que nos embarga a la mayoría de los argentinos.

Nuestros gobernantes están tratando, todas las formas posibles de llevarnos a un camino sin retorno.

El ministro de economía Carlos Fernández, en Venezuela, solicitando un crédito que muy solícitamente Chavez nos otorgará a un 13%, me pregunte 13% eso es usura, si Lula pidió al Fondo Monetario (el monstruo) y paga un 5%, después me dije claro tenemos que ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos, Lula es un vendido que transa con el Fondo y encima dice que su país pasará a ser el “Granero del Mundo” –granero, granero… recuerdo vagamente haberlo oído de mi país en algún momento.

Uruguay nos agradece ampliamente la mano que le estamos dando, un montón de clientes pasaron a sus manos, seguimos siendo solidarios.

El diputado Cantero (presidente de la comisión de agricultura) dice que la culpa la tienen los monopolios, usa., cargill, mi mamá, la suya… lástima que este señor estudio en Harvard, fue agropecuario, pero eso fue pasado y su presente es servir al gobierno nacional como diputado por la provincia de Córdoba.

Pero yo también tengo “Aguante” y gratis, nadie me paga para tenerlo, solo lo hago por amor a mi país y mis valores.
Tengo aguante para oírla a usted todos los días y nunca dar una solución a nuestros problemas, aguante para salir a la calle y que me roben, aguante para oír a los D´Elia, Moyano, Kunkel, hablar de dignidad y atropellos (a esta altura no se si reirme o llorar) dado que me parece surrealista.

No tengo campo ni intereses en ellos, pero admiro a esa gente que se levanta al alba y lucha contra la naturaleza, porque en realidad es eso, lluvia, plagas y ahora le agregamos fuego y cenizas.

Los acusa de egoístas, usted no es egoísta?

Jamás se me ocurriría visitar barrios humildes con ropa suntuosa y joyas de alto valor, solo por no humillar y usted lo hace.
Por eso admiro a un D´Angelis que se arremanga y con su dialecto simple y simpático puede lograr mucho mas que alguien que me habla desde un atril salida de una tapa de revista de moda.

Ayer de la mano de Bonafini, fueron a visitarla “productores agropecuarios” que estan en contra de la dirigencia agropecuaria, pero la verdad no lo creí ni un poquito, igual que las amenazas a determinadas personas de los derechos humanos, me suena a pescado podrido.



Pero no me olvido de algo y mientras viva se lo recordaré a cada uno de mis representantes y son los chicos que aún duermen tirados en los subtes, en la calle, donde nuestra vista mire. Son los chicos a los que les cortaron el futuro gracias a la droga de la cual nadie se ocupa y a todos pone nerviosos que se lo recuerden, esos también son Derechos Humanos..

Pero tengo AGUANTE, tal vez algún día alguien reaccione y se de cuenta que sin educación, prevención, salud no tenemos futuro como país. Y todos estos personajes que tienen tribuna diariamente se dignen a limpiar nuestro país de lacras que nos ensucian ese futuro. susrey