Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, mayo 29, 2008

El New York Times contra el modelo Kirchner




El diario critica los cinco meses de presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se suma a los ataques de The Economist.



Cristina Fernández de Kirchner quería utilizar el acto del 25 de mayo para decirle a los argentinos que si podía dejar “atrás 200 años de fracasos y frustraciones”. Pero en lugar de utilizar su discurso para anunciar cambios, lo utilizó para enumerar los logros del Gobierno de su marido, afirma el New York Times en un artículo publicado hoy.


El artículo, escrito por el corresponsal Alexei Barrionuevo, comienza afirmando que la actual podría ser una época de bonanza para Argentina, y para Cristina Kirchner, porque “los precios de los commodities agrícolas crecen a gran velocidad, el consumo también crece y la inversión extranjera está entrando.”

Sin embargo, dice el prestigioso diario, “la Presidenta está batallando para superar la maldición de los mandatarios del pasado: la incapacidad de gobernar con éxito en buenas épocas”.
El artículo enumera los principales problemas enfrentados por el segundo mandato kirchnerista, con la inflación y el conflicto del campo a la cabeza.


El artículo también remarca que las posibilidades de evitar una crisis energética en el invierno dependen del “clima y la buena voluntad de Brasil” más que de las habilidades de gestión del Gobierno. El diario resalta, además, la desconfianza generalizada que despiertan las estadísticas económicas oficiales.

El diario hace referencia a la caída de popularidad de Cristina Fernández y remarca que su discurso en Salta durante los festejos del 25 de mayo quedaron opacados por el acto del campo en Rosario. Para el diario estadounidense las organizaciones ruralistas se han convertido en “casi un movimiento político naciente en las últimas semanas”.

Hace algunas semanas, la revista británcia The Economist también publicó un artículo crítico al Gobierno, el segundo que publicaba en 2008 luego de haber publicado otro en marzo

1 comentario:

Eloisa Casarini dijo...

grande Sus, esta muy buena la nota. El mundo está perplejo ante lo que vive Argentina.
Besss, Elo.