Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

viernes, abril 04, 2008

Alarma por el proyecto para liberar el consumo de drogas



La organización Pro-Vida, que preside el doctor Roberto Castellano, dijo estar “alarmada” frente al proyecto oficial tendiente a lograr que el consumo de drogas sea totalmente libre para las personas que así lo deseen, recurriendo para ello a su despenalización.

Tras cuestionar que se esgrima como argumento “razones presupuestarias derivadas del ‘alto costo’ que significarían las causas judiciales, unos 5.000 dólares promedio por causa según el ministro de Justicia, doctor Aníbal Fernández”, la entidad recordó que “hoy, sin esta liberalidad, nuestro país encabeza el ránking de adolescentes víctimas del consumo de drogas en la enseñanza media en Latinoamérica”.

“Imaginemos si el Estado renuncia aún más a su facultad punitiva lo que podría llegar a suceder”, advirtió.

Consignó, además, que “basta ver, para comprobar lo expuesto, lo que sucede con el alcoholismo juvenil, alentado y permitido de hecho no sólo a través de la publicidad sino del permisivismo oficial, especialmente en los lugares bailables nocturnos”.

Por último, Pro-Vida aseguró que “las normas no son las que fallan, sino que ésta es la excusa de los que no tienen capacidad o voluntad para hacerlas cumplir”, e insistió en que es “deber del Estado impedir con su fuerza la destrucción de la comunidad y de la vida. Si no puede asegurarse ese mínimo, algo falla”.+



AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios.: