Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, octubre 30, 2007

DESPUES DE LA FIESTA

Desperté después de la fiesta K con un amargo sabor en mi boca.
No quería ser invitada pero igualmente me vi en la obligación de participar, dado que estuve durante los últimos cuatro años aportando para este día.

-Aporte para que mis empleados pudieran viajar en aviones y helicópteros ultima generación
-Aporte para hospedajes en los mejores hoteles del mundo
-Aporte para la mejor ropa, servicios de esteticistas, cirugías, en fin todo lo
que brillo durante este tiempo
- Aporté para que los piqueteros me cortaran la calle cuando yo iba a trabajar amén de pagarles el sueldo todos los meses con mis aportes
- Aporte para que nuestros empleados se dieran el lujo de tratarnos de inútiles por votar de tal o cual forma
-Aporté para que en mi país se hicieran muchísimas cosas y no se hicieron, en una palabra aporte y aportamos para todo

Participé todo el día domingo de la fiesta, no hablo de fiesta fraudulenta, hablo de fiesta mal organizada al menos en la Ciudad de Buenos Aires.
Menos mesas para los invitados, los cuales tuvieron que esperar muchas veces hasta horas para poder dejar su mandato, objetado por algún empleado de gobierno. Con algo inédito, como que se prorrogó una hora el cierre.

Volví cansada, pero sabiendo que al menos mi urna había sido custodiada por gente que no escatimo ni tiempo ni esfuerzo para ello. susrey

jueves, octubre 25, 2007

¿Seguiremos velando jóvenes?


Los casos repetidos de adolescentes que mueren a causa del consumo no controlado de alcohol, bebidas energizantes y pastillas exigen que los padres –en conjunto con las escuelas, el Estado, los medios de comunicación y la sociedad en general– pasen a la acción.
Otra muerte y nuevas reflexiones. Lamentablemente, una vez más es tarde. No hemos comprendido, a pesar de los pesares, que la prevención es el único camino posible para revertir situaciones no deseadas.
Padres, colegios, medios de comunicación y la sociedad en general toman conciencia recién ahora de la existencia de un problema que hace muchos años está presente y que parece que la única forma de enfrentarlo es a partir de la muerte. ¿Cuántas Camilas más hacen falta? ¿Realmente queremos cambiar esta realidad que sigue llevándose la vida de nuestros hijos? Permítanme, luego de cinco años intensos de trabajo en esta problemática, sentir una cuota importante de escepticismo sobre las verdaderas intenciones de cambio.
Es hora de dejar de velar muertos y dedicarnos a construir una cultura de la vida. Los adolescentes están reclamando la presencia de adultos comprometidos y coherentes, que pongan pautas claras y firmes que ellos puedan confrontar para crecer. Si seguimos pensando que esto les pasa a los otros, estamos perdidos. Esto nos esta pasando a nosotros.
¿Dónde está el Estado ocupando su lugar de protector social? ¿Dónde están los padres generando cambios en sus comunidades y con intenso protagonismo en la vida de sus hijos? ¿Dónde estamos como sociedad si no apostamos a las futuras generaciones de argentinos?
Lo que hoy nos preocupa, y que emerge con la muerte de estos adolescentes, es un grave problema. Sin embargo, no le estamos dando ni la trascendencia, ni el tiempo que merece.
Estamos frente a un problema muy complejo, que tiene muchos protagonistas y, por ende, debe trabajarse desde distintas áreas intensamente. Hablé de escepticismo, pero de ninguna manera de parálisis o desesperanza.
Siento una vez más que detrás del dolor existe la obligación moral del compromiso. Hacernos eco del problema sin proponer soluciones a esta altura me parece una omisión imperdonable.
Es hora de que los padres entendamos definitivamente que no alcanza con trabajar dentro de nuestras casas, que entandamos que hoy nuestra responsabilidad primera también está fuera del hogar. Debemos comprender que, junto a los otros, somos nosotros. No hay posibilidad real de cambiar este problema sin aportar soluciones: llegó el momento de los padres socialmente responsables. Esto no sólo es necesario, es imprescindible y, mejor aún, es posible.
La Fundación Proyecto Padres, una vez más, abre sus puertas, como lo viene haciendo desde el año 2002, para que padres, hijos y escuelas trabajen en conjunto y prevención, creando soluciones y ámbitos en donde la vida merezca el lugar de privilegio que tiene.
Creemos que una Argentina mejor es posible y que ésta se construye desde el presente hacia el futuro. El presente somos los padres, el futuro son nuestros jóvenes. Sin presente y sin futuro no hay historia que se pueda contar. Creemos que la historia de una vida plena y feliz merece ser contada. Si no salimos a hacernos dueños y protagonistas de esta historia, lamentablemente seguiremos velando jóvenes.
El licenciado Adrián Dall’Asta es director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres.

martes, octubre 23, 2007

Como piensan los Candidatos

A dias de las elecciones, como piensan los candidatos sobre determinados temas que nos preocupan.

Las elecciones del domingo
También rechazan que se despenalicen las drogas
LANACION.com | Política | Martes 23 de octubre de 2007

sábado, octubre 20, 2007

GRACIAS!!

En Capital hay 500 bocas de expendio de drogas

El presidente de la Asociación Antidroga de la Argentina informó por Radio 10 que se consumen en el país 2000 toneladas de marihuana y 64 de cocaína. Un negocio millonario a costa de la vida de los jóvenes

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga de la Republica Argentina, en dialogo con Radio 10, dio conocer cifras alarmantes del negocio de la droga en el país. “No sólo hay 500 bocas de expendio en Capital sino que además peruanos, bolivianos y dominicanos tienen cárteles en lugares precisos del distrito”, denunció Izaguirre.El experto cree que los cuerpos de los jóvenes terminan siendo un experimento para el negocio de la droga.

“Si los papás no exigimos a las autoridades una pronta resolución de esta problemática, vamos a tener que comprar cajones y tenerlos debajo de la cama para el posible deceso de nuestros hijos”, se lamentó el titular de la Asociación Antidroga de la Nación.Además, Izaguirre relató con detalles cómo los jóvenes de desenvuelven en los boliches y las escuelas para poder drogarse.

“En algunos locales bailables, las chicas ingresan sin ropa interior para poder intercambiar sexo por drogas”, alertó el profesional, a lo que agregó: “Los dueños de las discos sacan a los jóvenes a las esquinas, se deshacen de ellos, para no tener inconvenientes ni hacerse responsables de los chicos que están drogados o alcoholizados”.

En las escuelas, “todo empieza en los baños del colegio”, subrayó Izaguirre, quien además evidenció que “los chicos llegan drogados a clase”.

Con respecto al negocio del éxtasis, Izaguirre informó que el negocio “mueve 5 millones de pesos por mes”. Los jóvenes mezclan alcohol y drogas como deshinibidor pero “desconocen los problemas cardíacos que acarrea el consumo de éxtasis”, concluyó.

Fuente: Infobae

martes, octubre 16, 2007

No votes en Blanco

Como podrán ver más abajo, en los artículos de la Constitución Nacional que se incluyen, si alguna fórmula lograra el 45% de los votos o más del 40% y 10% más que la fórmula que le sigue no habrá segunda vuelta.


Lo más importante es que los porcentajes se calculan sobre los votos afirmativos válidamente emitidos eso quiere decir que los votos en blanco o impugnados no cuentan para el cálculo de porcentajes.
Según las ultimas encuestas Kristina estaría obteniendo un porcentaje cercano al 40% y más del 10% de diferencia con el candidato siguiente, o sea que, si lograra llegar al 40% no habría segunda vuelta.
En conclusión: no deje de votar, hágalo por el candidato que prefiera ya que eso le resta puntos y podría permitir la segunda vuelta.
Las encuestas indican que hay cerca de un 23% de indecisos que, si bien podrían repartirse siguiendo la estadística, representan casi el doble de la intención de voto al segundo candidato.

CAPÍTULO SEGUNDODE LA FORMA Y TIEMPO DE LA ELECCIÓN DELPRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN

Articulo 94º.- El presidente y el vicepresidente de la Nación serán elegidos directamente por el pueblo, en doble vuelta, según lo establece esta Constitución. A este fin el territorio nacional conformará un distrito único.

Articulo 95º.- La elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato del presidente en ejercicio.

Articulo 96º.- La segunda vuelta electoral, si correspondiere, se realizará entre las dos fórmulas de candidatos mas votados, dentro de los treinta dias de celebrada la anterior.

Articulo 97º.- Cuando la fórmula que resultare mas votada en la primera vuelta, hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.

Articulo 98º.- Cuando la fórmula que resultare mas votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.

Lic.Francisco ScolaroDNI 4702585PalomarPcia de Buenos Aires

www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)

www.scolarodiscusiones.blogspot.com ( EL CAFÉ )

http://scolaro.blogr.es/ ( Reflexiones-España



viernes, octubre 12, 2007

Madres reclaman acciones más firmes para combatir el paco

Hasta cuando hay que reclamar?

Madres de distintos paises se reunen en Buenos Aires.
Piden por la vida de sus hijos y me pregunto hasta cuando?
Hace un año pregunte si estos no eran derechos humanos.
Nadie respondió y hoy ya se unen esas madres pidiendo por la vida de sus chicos.
Los vemos diariamente escondidos tras las puertas, agazapados, encendiendo ese veneno.
Nadie los ve en pleno centro de buenos aires?
Estas madres pueden asesorar a quienes tienen que dictar políticas públicas.
Estas madres son las mejores ministras de salud que pueda tener el gobierno para combatir el mal.
Saben cuales son los síntomas, cuales los efectos y pueden enseñar y prevenir al resto.
Estamos perdiendo un gran porcentaje de chicos todos los días.
Hoy el Presidente de mi país estaba preocupado y pedía mas y mas información para saber lo ocurrido con el avión accidentado de su señora esposa y si esa energía la pusiera para saber, mas y mas de lo que pasa con la droga en su país?
Si ese dinero que hoy se destina en casas y museos de la memoria se destinara para sacar a estos chicos de una muerte segura, no sería mucho mas redituable?

"Del barrio de La Boca, del comedor Los Pibes, Marta Gómez saltó al Movimiento Madres en Lucha que organizó el encuentro que se hizo en el Bauen.
En lo personal, padece la adicción de su hijo a las drogas -pastilla, cocaína, porro-, pero el paco es distinto.
"El paco te pone agresivo, deteriora tu sistema nervioso, tu cuerpo, te encierra en soledad".Lo que ve en los barrios es que el precio ha subido, de un peso a dos pesos la dosis. "Les hacen 'combo'. Por ejemplo, compran 6, dos son para el comprador y el resto lo tiene que vender. Según te cuentan los chicos, la sangre se los pide".Marta cuenta que los pibes se ponen difíciles. "Se apartan, quieren estar de gira, no escuchan. No ven a sus novios o novias, no les llega el afecto. Rompe a la familia, porque al hermano que le roba algo para vender no lo va a entender.
Lo único que reconoce es a la madre, eso no lo pierde"." (diario Clarin)

Es la realidad, lo que se vive hoy en la Argentina al borde del paraiso..., no será al reves, que estamos entrando en el infierno?
susrey

El diario Clarín publica hoy mas sobre el tema http://www.clarin.com/diario/2007/10/12/sociedad/s-03815.htm



miércoles, octubre 10, 2007

10 Razones por las cuales voy a votar a López Murphy

1.- Porque le creo

2.- Porque se que a lo largo de estos años es el único político al cual no pueden tirarle ninguna carpeta

3.- Porque mientras Scioli viaja en un helicóptero que yo le pago, López Murphy recorre el país en auto que el mismo se paga.

4.- Porque mientras la señora viaja en los boeing que yo le pago y se hospeda en hoteles de primera que ud. y yo también le pagamos, LM sigue viajando en su auto.

5.- Porque estoy cansada de votar en contra de…

6.- Porque quiero votar por mis convicciones

7.- Porque quiero que mis hijos y mis nietos entiendan lo que es la coherencia.

8.- Porque estoy harta de la gente que se borocotiza al mejor postor.

9.- Porque quiero estar orgullosa de cantar el himno y trabajar en post de algo mejor para mi patria.

10.- Y sobre todo porque es un hombre de bien, coherente, inteligente y por sobre todas las cosas lo se digno

susrey

Que Ejemplo!!





La Copa del Mundo


El diario


LANACION.com Deportiva Martes 9 de octubre de 2007


martes, octubre 02, 2007

Que significa ser fiscal

- Es ser dueño de tu voto

- Es cuidar el futuro de tu familia

- Es impedir que un grupo mañoso siga tratando de engañarnos

- Es preocuparnos por nuestro país

- Es asegurar la legitimidad del comicio

- Es ser partícipe de nuestro destino como ciudadanos


NECESITAMOS DE TU COLABORACIÓN PARA SALIR ADELANTE,
NO TE QUEDES EN TU CASA ESPERANDO RESULTADOS
SE PARTE DE ESOS RESULTADOS

TE ESPERAMOS fiscalespro@gmail.com