Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, octubre 20, 2007

En Capital hay 500 bocas de expendio de drogas

El presidente de la Asociación Antidroga de la Argentina informó por Radio 10 que se consumen en el país 2000 toneladas de marihuana y 64 de cocaína. Un negocio millonario a costa de la vida de los jóvenes

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga de la Republica Argentina, en dialogo con Radio 10, dio conocer cifras alarmantes del negocio de la droga en el país. “No sólo hay 500 bocas de expendio en Capital sino que además peruanos, bolivianos y dominicanos tienen cárteles en lugares precisos del distrito”, denunció Izaguirre.El experto cree que los cuerpos de los jóvenes terminan siendo un experimento para el negocio de la droga.

“Si los papás no exigimos a las autoridades una pronta resolución de esta problemática, vamos a tener que comprar cajones y tenerlos debajo de la cama para el posible deceso de nuestros hijos”, se lamentó el titular de la Asociación Antidroga de la Nación.Además, Izaguirre relató con detalles cómo los jóvenes de desenvuelven en los boliches y las escuelas para poder drogarse.

“En algunos locales bailables, las chicas ingresan sin ropa interior para poder intercambiar sexo por drogas”, alertó el profesional, a lo que agregó: “Los dueños de las discos sacan a los jóvenes a las esquinas, se deshacen de ellos, para no tener inconvenientes ni hacerse responsables de los chicos que están drogados o alcoholizados”.

En las escuelas, “todo empieza en los baños del colegio”, subrayó Izaguirre, quien además evidenció que “los chicos llegan drogados a clase”.

Con respecto al negocio del éxtasis, Izaguirre informó que el negocio “mueve 5 millones de pesos por mes”. Los jóvenes mezclan alcohol y drogas como deshinibidor pero “desconocen los problemas cardíacos que acarrea el consumo de éxtasis”, concluyó.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.: