Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, noviembre 12, 2007

Y la Argentina?



Por fin alguien le puso los puntos al aprendiz de dictador

Lo que continúa es un párrafo del diario La Nación:
Celebración

"Ya no pueden seguir siendo una simple celebración repetitiva de un hecho histórico que nos une a todos los iberoamericanos porque eso ya no aporta. Cuando un foro como éste no puede tomar partido entre las naciones democráticas y las que no lo son, sencillamente se torna inútil para todos o, en el peor de los casos, se convierte en un pretexto para la exhibición indecente de dictaduras", apuntó el ABC en su nota editorial.

Sin ir tan lejos, pero rondando el expediente, la consecuencia política más directa de la chilena "Cumbre borrascosa" fue un nuevo cortocircuito político entre el gobierno y la oposición del derechista Partido Popular (PP) por la opción en materia de política exterior.

Para Mariano Rajoy, el líder de oposición, lo ocurrido se debe "a las amistades peligrosas" de Zapatero, que elige "a los peores aliados políticos", a la vez que le recomendó que en el futuro procure acercarse a gobernantes "occidentales, liberales y democráticos".

Para Rajoy, el incidente entre el rey Juan Carlos y el presidente venezolano "es consecuencia de una política exterior que ha dilapidado la influencia y el prestigio de España".

Desde el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se respondió que el PP "debería tomar ejemplo" del mensaje "de firmeza, unidad y contundencia con que, en armonía, el rey y el presidente defendieron los intereses de todos los españoles".

La puja partidaria seguía servida. Más distante, el catalán Antoni Durán i Lleida (CiU) volvía a poner la mirada sobre los riesgos en la región.

"Es posible que el gobierno haya estado un poco ausente en América latina. Si algo bueno puede tener esto es que tal vez sirva para que se comprenda realmente lo que puede significar el líder venezolano y que los abrazos y elogios hacia él nada tienen que ver con lo que ocurre en la realidad", dijo.

-¿Y con quién de la región debería fortalecer España sus vínculos?

-Con Brasil y con Chile. Con alternativas como ésas, capaces de hacer frente a la corriente populista.


http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_id=961472&origen=rankingLeidas

Me pregunto: y Argentina?

1 comentario:

Claude dijo...

Es una muestra del daño que el kirchnrismo le hace a este país. Relacionarse con nosotros es pasar el por filto del oficialismo, porque acá el país es el Gobierno. Es algo que me tiene podrido.