Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

miércoles, septiembre 26, 2007

Si lo pusieramos en práctica?

"En la Escuela de Proyectistas Políticos pasé un mal rato. Los profesores parecían, a mi juicio, por completo fuera de sus cabales, lo que es un espectáculo que nunca deja de deprimirme. Aquella infeliz gente andaba presentando planes para persuadir a los monarcas de que escogieran a sus ministros en razón de su sabiduría, capacidad y virtud; de enseñar a los funcionarios a considerar el bien común; de recompensar el mérito, las grandes aptitudes y los servicios eminentes; de instruir a los príncipes para que conozcan que su verdadero interés se asienta sobre los mismos cimientos que los de su pueblo; de seleccionar para los empleos públicos a las personas capacitadas para desempeñarlos; con otras muchas insensatas o imposibles quimeras que nunca hasta entonces habían sido concebidas por cabeza humana…"

Jonathan Swift (1667-1745), escritor irlandés, es el autor de Los viajes de Gulliver , un dura sátira contra la sociedad británica. Publicamos fragmentos de su visita a Liliput, un país de sabios habitantes diminutos.

1 comentario:

Claude dijo...

Ja, me parece que la dirigencia se revelaría y nos enviaría al ejército o a D'Elía. Habrá que seguir intentando.
Saludos.