Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

miércoles, septiembre 19, 2007

Esto pasa en la Argentina...

Indefensión

Señor Director:

"Tengo 22 años, trabajo y con mucho esfuerzo compré una moto Motomel bit 110, pagando la mitad al contado y el saldo en cuotas. El primer día que salí con ella fue el 28/8 y el 4/9, circulando por Ramos Mejía, dos muchachos armados me la sacaron junto con mi celular.

Fui a la empresa del teléfono para preguntar si se habían efectuado llamadas; lo confirmaron y me dieron los números. "Mi padre llamó y atendió un primo que nos dio la dirección, teléfono y los nombres de todos los familiares. El ladrón vive en Fuerte Apache, sus padres trabajan y el padre trató de ayudarnos. Hicimos la denuncia; el ladrón fue atrapado, armado y con otra moto robada, y ese mismo día lo soltaron. Casi me volví loco; fui a Fuerte Apache; mi moto estaba estacionada en la entrada del domicilio del ladrón; cuando quise ir a buscarla un gendarme me agarró del brazo y me señaló un grupo de muchachotes que me miraban. Me dijo que no fuera porque era muy peligroso y que ellos no podían hacer nada.

"¿Es esto lo que puedo esperar del Estado que tiene que protegerme? Tengo la misma edad que el ladrón; la moto la compré trabajando. Quisiera tener, por lo menos, los mismos derechos que el ladrón."

Adrián Silva
DNI 31.252.763

Fuente: Carta lectores - diario La Nación

No hay comentarios.: