Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, enero 15, 2007

Y si nos unimos?



Esta carta la leí el sábado 13 de enero en el diario Clarin, realmente me impacto. Me llevó a pensar que si todos ponemos empeño tal vez lleguemos a salvar a un gran porcentaje de jovenes.

La foto que ilustra esta nota demuestra la unión y la fuerza, y es lo que necesitamos como ciudadanos a los cuales nos interesa nuestra República para no perder nuestra reserva, los niños y adolescentes que en el futuro tomarán la posta.

Señora Directora, agradeceré la publicación de la siguiente carta.

Durante Diciembre de 2006, leí en vuestro diario una nota sobre la droga en una villa de Capital Federal, el trabajo de investigación me pareció brillante y las conclusiones me llenaron de temor, pues de no tomarse medidas urgentes para eliminar el narcotráfico, a la brevedad tendremos que imitar a nuestro vecino Brasil enviando a las fuerzas armadas al combate, ya que las fuerzas de seguridad estarán desbordadas.Lo que no alcanzo a comprender es cómo un periodista puede investigar citando nombres, apellidos, alias y nacionalidad de los jefes de la droga, mientras la Policia Federal y por ende el Ministerio del Interior, parecen desconocer estos datos.

En consecuencia es mi deber pensar cuál es el motivo de esta inacción,¿Será que al gobierno no le acarrea pérdida de votos en el futuro inmediato y por lo tanto deja de ser importante y se dedica a la lucha antitabaco como una cortina de humo?.¿Será que la droga ayuda a la estupidización generalizada, mientras que al infeliz que fuma puede ocurrirsele pensar?¿Será que la instalación de laboratorios en las villas cuentan con el padrinazgo de punteros políticos, a los que se los retribuye con el deshecho llamado Paco?

Sería muy feliz que este ciudadano pudiera tener una respuesta coherente a estos interrogantes.

Vicente Hudson

Clarin 13/1/07 Cartas al país

No hay comentarios.: