Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

domingo, abril 18, 2010

Seguimos sin prestarle atención a nivel país

Estos no son derechos humanos?
Cuantos chicos se pierden por día a causa de este flagelo del cual nadie se ocupa?
Es mas importante el mundial de futbol, el matrimonio gay, el nombramiento de una presidente del Banco Central, agraviar a quienes no piensan como nosotros, inaugurar una planta de corchos, de pepinos, una calesita, etc que ocuparse de esto?

Hoy el diario Clarín en su portada trae un título alarmante “ En las guardias ya atienden al triple de intoxicados por paco” respecto al 2009, es posible que sigamos peor?, que desde el 2002 no se haya hecho nada para tratar este tema?

“El paco, o pasta base, es una de las drogas más adictivas y perjudiciales. Claramente vinculada a la pobreza y la marginalidad, en los últimos años empezó a dañar a jóvenes de estratos sociales no tan bajos. Y según un estudio del Gobierno porteño, el año pasado se triplicaron los casos atendidos en las guardias de los hospitales por consumo de paco.” (Clarín)

Señores gobernantes, elegidos por el pueblo: saben que esto ocurre a la vuelta de su casa de la mía y nosotros como ciudadanos solo podemos denunciarlos pero lamentablemente la policía no puede hacer nada dado que no tienen la orden de allanamiento. El Cardenal Bergoglio lo dijo en su último mensaje “la droga se vende dentro de los colegios”

Las madres se reúnen los jueves por la mañana alrededor de la Pirámide de Mayo, pero lamentablemente no tienen prensa, nadie las acompaña, solo ellas y su dolor.

Que triste esta mi Argentina, cuanto dolor al ver tanta miseria moral, sin valores y sin nadie que nos proteja.

Mientras estos Argentinos - futuro de nuestro país- no puedan ser libres de la droga, tampoco lo seremos nosotros, dado de que de ellos depende nuestra vida en pos de la construcción de un país grande y no de chiquitaje como el que estamos construyendo.

” Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.”
San Agustín


Susana Rey

2 comentarios:

Fernando Lozzia dijo...

Muy buena entrada Sus.
muestra a quienes pensamos como vos, que no estamos solos en el desierto argentino.
fernando-

susrey dijo...

Gracias Fer!!