Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, septiembre 29, 2008

Hasta siempre Paul...

Muchas fotos rondan internet, creo que son las mas representativas de Paul Newmann.
susrey

Cancherismo, guaranguería y piolada

El otro día la Presidenta, antes de partir para los EE.UU., les decía a los del “Norte” que dejen de dar recetas cuando ni siquiera saben arreglar sus problemas en casa.
Por Tomas Abraham 27.09.2008


El otro día la Presidenta, antes de partir para los EE.UU., les decía a los del “Norte” que dejen de dar recetas cuando ni siquiera saben arreglar sus problemas en casa. Afirmaba estar orgullosa de ser doblemente del Sur, viene del sur del sur, a la vez que encomiaba nuestro modelo de acumulación, ahorro y desarrollo que “humildemente” construyó día a día con su esposo Néstor.
Finalmente, después de insistir en un recinto casi vacío de las Naciones Unidas en que los jerarcas del Primer Mundo no hacen más que comer lo mismo que segregaron y de bautizar la crisis nórdica de “efecto jazz” (mal elegida la ironía, es un efecto ketchup), confiesa no desearle mal a nadie. Doble mensaje, doble sentido y no sólo doble sur.
Lejos de querer anotarme en la monótona lista de los que critican al oficialismo, no deja, sin embargo, de llamarme la atención el desastre comunicacional en el que se ve hundido este Gobierno.
Aníbal Fernández embanderado como comunicador en jefe, luego de denunciar a troskistas pirómanos y asegurar que tiene las fotos que lo prueban, está excitado gritando que Antonini es un mequetrefe a sueldo, esta vez de otros. Al menos su desconcierto es sincero y evidente.
Lea la nota completa en la sección de Columnistas del Diario Perfil

jueves, septiembre 25, 2008

Las 20 claves que siguió Warren Buffet para lograr su fortuna



El genio de las finanzas y el segundo hombre más rico del mundo apeló a una serie de reglas que le permitieron alcanzar el éxito a partir de una operación de apenas u$s100. Sin embargo, los especialistas aseguran que son pocos los hombres de negocios que pueden aplicarlas exitosamente


1.-Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
2.-Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
3.-No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
4.-Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
5.-Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
6.-El optimismo es el enemigo del comprador racional.
7.-La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
8.-Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
9.-Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresarios.
10.-Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
11.-No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
12.Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
13.-Invierta siempre a largo plazo.
14.-Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”.
15.Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
16.-Compre un negocio, no alquile las acciones.
17.-Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.
18.-También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
19.-Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
20.-Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

Infobae

Nota completa http://management.infobaeprofesional.com/notas/59140-Las-20-claves-que-siguio-Warren-Buffet-para-lograr-su-fortuna.html?cookie


lunes, septiembre 22, 2008

VIOLENCIA

El general Perón en su momento dijo “la violencia de arriba engendra la violencia de abajo”.

Lo que nos ocurre diariamente a los argentinos, inseguridad, violencia, lleva de la mano la educación engendrada desde el estado.

El que dirige los destinos de nuestro querido país hermano, Venezuela, al cual nuestros gobernantes veneran, nos da una lección de educación cuando dice yanquis de mierda y otras exquisiteces a otro país americano.

Cuando no sabemos después de un año que pasa con la valija de Wilson, cuando el tren bala es la novedad, cuando se proyecta una ruta en el Chaco de 57km de longitud a un costo de 170.000.000, la cual se le adjudica entre tantos a los amigos del poder, preguntamos donde esta el control?

Como podemos cuidar a nuestro prójimo cuando no somos capaces de controlarnos a nosotros mismos.

El caos de los fines de semana con nuestra juventud, (Abasto, bailantas, Palermo, etc) lo que diariamente nos muestran los programas de noticias, asusta y preocupa.

Cualquier día , las calles de nuestra ciudad son intransitables, la anarquía vive en ellas. Marchas y contramarchas, bombos, en fin días carnavalescos, me pregunto si en algún momento el país se ordenara, no extrañaríamos la euforia que invade.

Recuerdo y me lo recuerdan que en nuestra juventud también existía lo que ahora llaman “tribus”, es cierto, petiteros, caqueros, hippies, etc. Pero nadie estaba armado y los que se alcoholizaban resultaban dejados de lado por el resto, es igual o quieren hacernos creer que es la misma juventud.

Me gustaría, de alma que se trataran todos estos problemas con el mismo esmero que se tratan las editoriales de los diarios, los dibujos de Sabat, radio Continental, los dichos de Carrio, López Murphy, Eliaschev, la defensa de los derechos humanos, entre tantas cosas que nos abruman.

La corrupción hizo de nuestro país, caldo de cultivo para todas las plagas, la droga conlleva en si la inseguridad y la violencia, luego de muchos años, nuestros legisladores se están dando cuenta tímidamente del flagelo y la iglesia presenta un proyecto. En que cajón duermen desde hace muchos años los proyectos presentados contra las adicciones? Hay proyectos? Quien los traba?

Damos agua a los adictos, llevamos adelante leyes para el aborto, los controles alcoholemia se hacen antes de entrar a los bailes, pero todas estas cosas no serían necesarias si “Educáramos para que esto no ocurriera” o sea PREVENIR. susrey

miércoles, septiembre 10, 2008

Debemos exigir que los gobernantes tengan salud mental"

Los intelectuales"Debemos exigir que los gobernantes tengan salud mental"

Lo dice el psiquiatra Cabrera Forneiro

lanacion.com | Cultura | Mi?oles 10 de setiembre de 2008

¡Por favor no se distraigan!


El acelerador de partículas más poderoso del mundo arrancó hoy en la frontera franco-suiza; intentará develar misterios de la materia y el inicio del universo

lunes, septiembre 01, 2008

SALTA LA LINDA




La otra Argentina, la que conocemos poco o nada, otro mundo, otra cultura, otra fe.
Cuatro días me bastaron para ver las entrañas del interior de nuestro país. A grandes rasgos la educación, la religiosidad que allí se respira, me impulsan a escribir estas cortas líneas.

Nunca había visto tantas iglesias juntas, tanta gente en misa los días de semana, tanta procesión venerando a la Virgen, tanta juventud en las plazas junto a sus preceptores, visitando sitios donde se escribió nuestra historia.

Sus casas coloniales, los cerros, la arquitectura en general me llevan a decir que, SALTA LA LINDA, nunca mejor bautizada. susrey