Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, septiembre 22, 2008

VIOLENCIA

El general Perón en su momento dijo “la violencia de arriba engendra la violencia de abajo”.

Lo que nos ocurre diariamente a los argentinos, inseguridad, violencia, lleva de la mano la educación engendrada desde el estado.

El que dirige los destinos de nuestro querido país hermano, Venezuela, al cual nuestros gobernantes veneran, nos da una lección de educación cuando dice yanquis de mierda y otras exquisiteces a otro país americano.

Cuando no sabemos después de un año que pasa con la valija de Wilson, cuando el tren bala es la novedad, cuando se proyecta una ruta en el Chaco de 57km de longitud a un costo de 170.000.000, la cual se le adjudica entre tantos a los amigos del poder, preguntamos donde esta el control?

Como podemos cuidar a nuestro prójimo cuando no somos capaces de controlarnos a nosotros mismos.

El caos de los fines de semana con nuestra juventud, (Abasto, bailantas, Palermo, etc) lo que diariamente nos muestran los programas de noticias, asusta y preocupa.

Cualquier día , las calles de nuestra ciudad son intransitables, la anarquía vive en ellas. Marchas y contramarchas, bombos, en fin días carnavalescos, me pregunto si en algún momento el país se ordenara, no extrañaríamos la euforia que invade.

Recuerdo y me lo recuerdan que en nuestra juventud también existía lo que ahora llaman “tribus”, es cierto, petiteros, caqueros, hippies, etc. Pero nadie estaba armado y los que se alcoholizaban resultaban dejados de lado por el resto, es igual o quieren hacernos creer que es la misma juventud.

Me gustaría, de alma que se trataran todos estos problemas con el mismo esmero que se tratan las editoriales de los diarios, los dibujos de Sabat, radio Continental, los dichos de Carrio, López Murphy, Eliaschev, la defensa de los derechos humanos, entre tantas cosas que nos abruman.

La corrupción hizo de nuestro país, caldo de cultivo para todas las plagas, la droga conlleva en si la inseguridad y la violencia, luego de muchos años, nuestros legisladores se están dando cuenta tímidamente del flagelo y la iglesia presenta un proyecto. En que cajón duermen desde hace muchos años los proyectos presentados contra las adicciones? Hay proyectos? Quien los traba?

Damos agua a los adictos, llevamos adelante leyes para el aborto, los controles alcoholemia se hacen antes de entrar a los bailes, pero todas estas cosas no serían necesarias si “Educáramos para que esto no ocurriera” o sea PREVENIR. susrey

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, lo reflejas muy bien. El caos trae todas estas plagas.
Vicente