Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

miércoles, diciembre 12, 2007

Ni el lugar, ni los asistentes internacionales, ni nada justifica

Un ataque fuera de todo protocolo
Ni el lugar, ni los asistentes internacionales, ni nada justifica el ataque al presidente Tabaré Vázquez en el Congreso de la Nación

Como si en lugar de Cristina Kirchner, estuviese hablando su marido, en el Congreso Nacional, la presidenta atacó al presidente uruguayo de una manera que altera todas las formas protocolares y puso en una situación ridícula a la atacante frente a los jefes de Estado y autoridades internacionales presentes.

En una demostración más del continuismo que nos espera Cristina Fernández de Kirchner utilizó el Congreso de la Nación para atacar a una mandatario amigo y sin posibilidades de respuesta. Lo inapropiado fue el comentario que recibió SIDD, de fuentes bien informadas, cercanas a más de una jefe de Estado presente, el lunes en la ceremonia de asunción de la flamante presidenta. El hecho y las palabras Dijo Cristina Fernández de Kirchner, en alusión a su colega uruguayo, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa tras asumir la presidencia:
"Quiero agradecer la presencia del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Quiero decirle con toda sinceridad que no va a tener de esta presidenta ni un solo gesto que profundice las diferencias que tenemos".

nota completa: http://nuevoprado.powersite.com.ar/sintesisv3/index.php

1 comentario:

Lazarillo Mochilero dijo...

No voté a la Reina, pero lo ûnico que miré fue justamente cuando le decía que había violado el Tratado del Río Uruguay, cosa que es cierta.

Eso no me pareció para nada desubicado ni grave como para enfriar las relaciones diplomáticas, etc, en todo caso, anecdótico. Es más, me pareció pertinente.

Slds !!