Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

viernes, diciembre 15, 2006

Lejos hacen Patria!!!


Que lleguen nuestros más sinceros deseos de Paz y Felicidad en esta Natividad del Señor y augurios de éxitos en el año que se inicia. ________________________________________
En estas fiestas, cuando nuestros sentimientos están más cerca de Dios, le hago llegar mi agradecimiento a usted y a todos aquellos que nos apoyan, docentes, alumnos, funcionarios, periodistas y personas de todas las edades; para cumplir con nuestro propósito, de recordar hechos pasados que hacen a la historia de nuestra Antártida, para que se conozcan y sirvan de ejemplo a las generaciones futuras y así demostrar que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden lograr las metas que se propongan, para vivir en un mundo mejor.
DOS PALABRAS QUE SON UN TODO, "BIEN COMÚN"
En el último Informe de Prensa, perdido en el fondo del mismo, publicamos una nota para la reflexión que se titulaba Dos palabras que son un todo, “Bien Común”, lo cual no pasó inadvertido, porque recibimos muchas respuestas donde reflexionaban sobre el mensaje; lo que nos llevó a repetir ahora su contenido junto a esta tarjeta, en este momento donde nuestros corazones están abiertos a las cosas buenas.
En esa nota le comentábamos que hacia unos días habíamos recibido un mensaje de un gran amigo, que nos decía, entre otras cosas: "felicitaciones por ese logro que constituye un hito, en una larga trayectoria dedicada a impulsar el BIEN COMÚN en una sociedad confundida", lo que nos llenó de orgullo, nos conmovió y nos hizo reflexionar.
Al ser reporteado por distintos medios de prensa, en mi visita a Río Gallegos, un periodista me pregunta, cual es el objetivo de la Fundación Marambio, espontáneamente contesté, el BIEN COMÚN; hice un paréntesis y continué diciendo puntualmente cuales eran los mismos; al manifestar esas dos palabras que llegaron con la misma fuerza como las había recibido, ya que mucha gente en los días posteriores me hizo referencia al respecto en distintas oportunidades.
Si todos los individuos antes de tomar una decisión pensarían en el BIEN COMÚN, sería otra nuestra suerte, porque actuarían en bien de la humanidad.
Si nuestros gobernantes, legisladores, juristas, intelectuales, policías, militares, periodistas, religiosos, docentes, alumnos, en fin... todos, tendrían siempre presente que sus actos tienen como objetivo el BIEN COMÚN, la suerte de la humanidad sería otra.
Por eso es muy importante que antes de proponer, analizar, firmar, decidir, juzgar, perdonar, enseñar, que pase por cada conciencia la convicción de que lo que estamos haciendo es para el BIEN COMÚN.
Es tan importante actuar con esta filosofía del BIEN COMÚN, que hasta los egoístas pueden beneficiarse, porque el BIEN COMÚN es para todos, hasta para aquellos que poco hacen por impulsarlo

No hay comentarios.: