Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, diciembre 26, 2006

¿Felicidades?


Felicidades?

Terminamos el año, cada vez son mas cortos, pero con mayor inseguridad.

Sin sacar cuentas las muertes son mas violentas, las edades mas bajas,
y nosotros como ciudadanos luchando contra el crimen.
Es posible?
No seguro que no. Sería bueno que pudiéramos disfrutar de la vida sin pensar
que cuando salimos a la calle puede que no volvamos a entrar a nuestra casa.

No es pesimismo, es ver que podemos solucionarlo, no se como pero que se puede.
Tal vez es demasiado optimismo, el imaginar que en un futuro próximo nuestros hijos entren y salgan viviendo su vida y juventud como la vivimos en un pasado no tan lejano.

Recuerdo que en mi adolescencia vivíamos en un barrio oscuro. Volvíamos de la facultad, o de practicar deportes tarde. Jamás pensamos que nos podía suceder algo malo. El agente de policía caminaba a distancia protegiéndonos. Vivíamos a pleno, si un adolescente moría, era una enfermedad o un accidente inesperado, nunca a manos de los delincuentes o la inoperancia del estado (salvo casos muy contados).

Los delincuentes mas avezados tenían códigos, hasta eso se perdió.

Se puede revertir esta situación? Si!! con educación, prevención, con las mismas posibilidades para todos, poniéndonos las pilas para actuar cuando el caso lo requiera.

Si salvamos a un niño de la calle, lo estaremos salvando de la delincuencia, la droga, la muerte.

Actuemos, no esperemos que el estado lo haga, están muy ocupados en ver quien va a ser el candidato elegido. Mientras tanto el mal avanza y nosotros somos rehenes de la inoperancia.

susrey

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay inseguridad (no sé si más). Pero también menos desempleo, menos inflación (9,8% anual), menos deuda externa, menos corrupción (aunque para que haya menos que en los ´90 no se precisa demasiado), mejores expectativas como país, mas optimismo y crecimiento. Todo lo contrario de la época de la convertibilidad (de la muerte), que nos sumió en un estado vegetativo.

susrey dijo...

Querido amigo gracias ante todo por visitar mi blog. Estoy de acuerdo con tus palabras, pero la economía no tiene nada que ver con la inseguridad. Estoy de acuerdo con tu teoría de los 90.