Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, marzo 29, 2011

Se que es así!!





Se que es así
Muchas veces los argentinos estamos distraídos, o nos distraen, que Moyano, que las valijas, que la muerte de Nestor, todo sirve para que miremos para otro lado y dejemos atrás las miserias que todos los días crecen alrededor nuestro.
Nos olvidamos de la educación, los derechos, las obligaciones, nuestra vida fue cambiando sin que nos diéramos cuenta. Todos los días sumamos un muerto mas por la inseguridad, y que lleva a eso sino la droga? Porque nuestros chicos hoy crecen y no sabemos donde terminan. Subió el índice de mortalidad en una edad que antes era como imposible que un adolescente muriera, siempre se decía que era la edad inmortal.
Una amiga me envió unas fotos tomadas el día 24 de marzo en la plaza donde supuestamente se iba a homenajear a los guerrilleros muertos por el estado y la caída de un gobierno Justicialista que ellos mismos habían saboteado. Que ironía no?
Al ver las fotos donde chiquitos de no mas de 11 años escupían ante la mirada complaciente y sonriente de sus padres a personajes que para los argentinos tuvieron su historia y no precisamente policial como la señora Mirtha Legrand , que nos puede gustar o no pero nada malo hizo y si pensar distinto es pecado donde dejamos nuestros lemas de libertad .
Recibimos a Hugo Chavez como prócer de la Libertad de Expresión, cuando en su país cerró radios, canales de televisión porque no le eran afines.
Tengo la sensación de que se están burlando de nosotros, en realidad no tengo se que así es.
SusRey
29/03/11

viernes, marzo 11, 2011

EN PAZ




Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales coseché siempre rosas.

Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;
mas no me prometiste tan sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Amado Nervo

miércoles, marzo 02, 2011

Todas las flores del desierto están cerca de la luz.



Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.




Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.




Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.




Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.


La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010