Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

viernes, julio 15, 2011

La ingratitud- el peor de los pecados

Al pasar los días y las elecciones del domingo 10 para Jefe de Gobierno, comencé a separar clases de personas. Todo es una enseñanza, yo no soy psicóloga ni nada que se le parezca pero en muchos años vividos aprendí lo que es la ingratitud.
La cantidad de correspondencia recibida para que vote a determinada persona fue incesante. Todos sabían a viva voz quien era mi candidato, pero no importaba la cosa era convencerme.

Vi publicaciones en Facebook de gente que esta ocupando sillones en el Congreso gracias a Ricardo López Murphy, pedir que cortaran boletas a su favor. “Señores” que hoy degradan su figura, los he visto alrededor de el queriendo venderse como los mejores políticos. Muchos de ellos lo han logrado, otros quedaron en el camino.

Nunca había hecho política antes del 2002, ni me había interesado. Cuando me acerque a un partido chico recién creado llamado Recrear ahí me encontré con mis raíces, a pesar que mis padres radicales de toda la vida me lo habían inculcado siempre fui independiente en mis elecciones. No me arrepiento y allí sigo -sin Recrear- pero con Ricardo López Murphy y mucha gente que lo sigue acompañando.

Muchos se ríen de mi perseverancia, otros me felicitan por mi fidelidad, pero que es un político? Cuando uno elige un amigo piensa en cambiarlo ante la primer discusión? Lo aceptamos tal cual es, con sus aciertos y desaciertos, solo nos interesa su honestidad, su ser, su proceder.

Muchas veces me enoje otras tantas me quebré pero al final siempre primo la razón y el saber que había elegido lo mejor.

El domingo pasado como dice Beatriz Sarlo, la gente voto como si fuera la 2da. Vuelta, el miedo los invadió (no sin razón) pero nos privó de tener una Legislatura heterogénea donde todos los puntos de vista fueran discutidos. Fueron a la fácil, hoy todos vamos a tener diputados macristas y justicialistas mas justicialistas dado que en la lista macrista hay muchos de ellos.

! Festeje el triunfo de Mauricio Macri ¡ para nuestra Argentina es lo mejor que puede haber ocurrido. Votaré en la 2da. Vuelta por el. Pero le pregunto a todos aquellos que votaron con miedo no hubiera estado linda Buenos Aires si hubiéramos votado libremente?


Sus Rey

1 comentario:

Carlos A. Stella dijo...

Me acerqué a Recrear en sus inicios y luego, inexplicablemente, el partido se esfumó.

A pesar de respetar a RLM creo que él es el principal responsable de su derrotero político.

En esta elección descalificó constantemente a Macri, sin darse cuenta que muchos veíamos en Macri un freno al atropello K. Lo lógico hubiera sido que hiciera docencia pidiendo el corte de boleta para Gustavo Meis, que fue un legislador serio.

Cierto grado de pragmatismo ayuda a la supervivencia de ideas valiosas. Hoy por hoy hemos puesto un freno a los K pero nadie asume posiciones principistas respecto a ningún valor.

Un saludo cordial,