Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, febrero 21, 2011

CARNAVALES HOY…


Anoche le digo a mi marido, vamos hasta Boedo a ver como esta el corso.. y allí partimos caminando, eran las 22 horas a las 22.30 estábamos de vuelta en casa.

Te acordás hermano que tiempos aquellos, cuando los corsos de avenida de Mayo nos congregaba y nuestras mamas nos disfrazaban de Princesa Rusa, Gallega, Aldeana Bretona, me causa risa. Cuantos años y cuantos recuerdos guardados en viejas fotos tan preciadas

Las guerras de agua en mi adolescencia , cuando no queríamos salir ni a la esquina porque nos mojaban y volvíamos empapadas, felices.
Los bailes eran otro tema, nos juntábamos para disfrazarnos todos iguales y que nadie nos conociera, esa era la gracia.

Éramos tan inocentes, nuestras madres estaban tan desocupadas como para bordarnos los delantales de valencianas, armarnos los disfraces a pesar de que la tecnología no nos había invadido?

Que nos paso? Un camión con acoplado por encima y nos destruyo todo.
Pedimos feriados para lunes y martes de carnaval, para hacer que?
Volviendo al tema, anoche cuando llegamos al “corso” mucha gente con espuma y los chicos jugando con ella, de pronto la gran murga de Almagro nos homenajeo a los presentes con una canción en contra de la policía y el gatillo fácil. Los presentes en su mayoría eran chicos, nos miramos con mi marido y dijimos vamos y allí partimos de vuelta a casa.

Siempre admire a las murgas, dado que hacen una muy buena tarea para sacar a los chicos de la calle, darles un lugar para los ensayos, prepararse la ropa en una palabra “ocuparlos”. Si todo esto hubiera sido acompañado por una canción de esperanza, de aliento a la juventud, no hubiera sido mucho mas beneficioso para cerrar el trabajo de todo un año, y ya que estamos ayudar para que los chicos presentes tomen nota de que la droga, el alcohol son los problemas que hoy los aquejan

Te acordas hermano cuando nuestro mayor pecado era fumar un Gloster a escondidas o pintarnos los labios los cuales borrábamos antes de entrar a casa…
En la oscuridad de la noche pensé estas en otra etapa, la vida cambio, vos cambiaste, tus hijos son otros, tal vez mis padres también pensaron lo mismo en su momento.

Perdonen amigos, son recuerdos nada mas, tal vez aunque sienta dentro mío que aun viven mis veinte años, ellos ya no están.
SusRey

No hay comentarios.: