Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, marzo 05, 2009

Madres contra el paco





Hoy me llegue hasta la Plaza de Mayo para acompañar a un grupo de mujeres, madres, tias y hasta abuelas había alli.

Todas con una causa común, "el paco" al cual sus hijos son adictos. La fuerza que llevan dentro para erradicar este flagelo me conmovio profundamente.
Es una lucha muy larga y cruel, necesitan de muchísima contención y nadie las tiene en cuenta, salvo algunas ong o legisladores el resto ignora el tema.
Como llegar al centro del poder para pedir ayuda?
Donde las políticas públicas tantas veces declamadas en campaña y nunca llevadas a cabo.
Derechos humanos para estas familias destruídas por la droga es lo que se pide a nuestros mandatarios.
Las cajas deben de servir para ayudar, por aqui pasa la seguridad, la educación, el futuro.
Cada día es mayor el pedido de auxilio, mucho se puede hacer, ayudemos. sus rey
SEDRONAR: 0800-222-1133

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo ivana estudiante en prevencion comunitaria especializaciòn en adicciones y violencia, aprovecho este espacio para poner en manifiesto mis sentimientos, tan solo quiero decir que la droga se esta llevando puesta toda una generacion de niños y adolescentes y que los gobernantes, politicos, ect,estan haciendo oidos sordos ante este grito de auxilio que solicitan las madres, familiares y los mismos consumidores. No olvidemos que la persona que consume no lo hace por maldad, sino porque es un sujeto vulnerable y DeBE y TIENE que ser escuchado. Politicos,
dirigentes,ect otorguenles un espacio para que estas personas puedan ser escuchadas para una mejor calidad de vida. gracias

susrey dijo...

Gracias Ivana por dejar tus sentimientos escritos. Muchas veces pienso que esto no sirve, pero al recibir estos comentarios me da fuerzas para seguir en la tarea que aunque mínima (una gota de agua en el océano) sirve. Tenemos que seguir pidiendo políticas públicas para este flagelo. Gracias. sus

Anónimo dijo...

mi email para ayudar en esta tarea es locatal@hotmail.com Ivana

Anónimo dijo...

Pase por la experiencia de tener una hija en rehabilitacion que lo hizo en forma voluntaria fue necesaria una internacion y pudo superar su adiccion ...se puede y todos tenemos que ayudar y solicitar lugares ya que son pocos ante la demanda por el crecimiento de gente con adicciones ,aparte no son gratuitos y hace que los padres desesperados tengan que deambular pidiendo ayuda solos con su dolor ,vamos todos a unirnos para ser escuchados llego el momento de asumir que las adicciones estan cerca de cada uno y no respetan edad ,situaciones economicas,todas las familias son vulnerables de tener una experiencia cerca ya sea hijos u otros integrantes.Nadie crea que esta exento... por que luego viene la soledad y es bueno que juntos podamos ayudar y ayudarnos, NOemi

Anónimo dijo...

Noemi, yo también tengo una hija a quien tuve que internar y la que me pidió ayuda. Se que no todos lo hacen, muchas veces salen bien de la internación pero la vuelta a sus lugares de origen los hace caer. No todo el mundo puede separarlos de ese hambiente, la parte económica es fundamental. Mi hija esta muy bien y como decis se puede, pero hay que ayudar. Silvia

susrey dijo...

Hola Ivana, agende tu mail, te comento que los días jueves desde las 11 hs y creo que hasta las 14 se reunen las madres en la Plaza de Mayo.
Gracias a Noemi y Silvia y para uds. tambien va este aviso. Juntos som0s

CristinaKirchner dijo...

Es realmente EXELENTE lo suyo, mi estimado, y le agradezco que luche contra esas cosas.

Kisses.-

CristinaKirchner dijo...

y de paso le pido, si quiere se sume a la campaña que estan orgenizando. http://fiscalesargentina.blogspot.com/

CristinaKirchner dijo...

Quiero articularles estas palabras a todos y a todas para invitarlos a participar de un proyecto que están articulando los argentinos y argentinas de Padrinazgo un día con las Urnas y Fiscales Argentinos
Si quiere se sume a la campaña visiten http://fiscalesargentina.blogspot.com/

Gracias a todos y a todas.

CFK PresidenTA

Victor dijo...

HOLA, tanto tiempo.

El ministro de justicia dijo "que es el paco!?? ... alguien vio un paco alguna vez?? El paco no existe quierido, es un invento..." Yo lo escuche.

El SEDRONAR esta totalmente fundido, y para peor la famosa despenalización va a dejar a los mas pobres sin el tratamiento a cargo del estado que era justamente la "condena".

Anónimo dijo...

hola ,me llamo mirian,y tengo mi hermano de 18 años metido en el paco,y la verdad,ya nosabemos que hacerpara que la policia haga algo,fui miles de veses a denunciar que a tres cuadras de mi casa venden paco y me dijieron que lleve pruebas,saque fotos y filme entrando y saliendo chicos consumidores del lugar,y la respuesta que tube fue que no podian hacer nadatenia que filmar cuando lo entregaban en mano de los chicos,por que esto es asi por que no se dan cuenta que cada ves ahi mas inseguridad debido a que los adictos roban para consumir.