Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

jueves, febrero 05, 2009

Deseo que se haga de tiempo

Tuvo tiempo para recibir a Madonna, Shakira, Betancourt, tenistas, malabaristas y afines, deseo fervientemente que se haga de tiempo y de soluciones a estas personas:
LAS MARCHAS DE LOS PAÑUELOS NEGROS
Madres contra el Paco piden audiencia en la Rosada

Por quinta vez, van a la Plaza de Mayo con la intención de ser recibidas por la Presidenta. "Queremos hablar de madre a madre", dijeron a Criticadigital.

Por quinto jueves consecutivo, las "Madres contra el Paco" marchan hacia la Plaza de Mayo con el objetivo de ser recibidas por la presidenta Cristina Fernández.
Ya presentaron dos petitorios -el 6 y el 22 de enero-, pero como respuesta sólo obtuvieron el silencio.

"Queremos hablar de madre a madre", dijo a Criticadigital Rita Díaz, una de las organizadoras de las rondas que se llevan a cabo de 11 a 13 con un pañuelo negro en sus cabezas alrededor de la emblemática pirámide.

Las "Madres contra el Paco" reclaman políticas públicas de prevención y asistencia y manifiestan su rechazo a la despenalización de la tenencia de marihuana. "El consumo de drogas es un tema de salud, de educación y de trabajo. Esperamos que la Presidenta nos responda, vamos a insistir hasta que nos reciba", afirmó Díaz, integrante de la asociación civil "Hay otra esperanza".

"De los únicos que obtuvimos una respuesta fue de la gente del Sedronar. Pudimos internar a chicos del Bajo Flores, Florencio Varela y Quilmes. Hace ocho años que venimos trabajando en silencio, no saben lo que nosotros vivimos", indicó.

En octubre de 2007, en plena campaña presidencial, Cristina visitó a las "Madres contra el Paco" en el comedor "Los Pibes", en el barrio porteño de La Boca. Pese a los reiterados pedidos que vienen realizando, todavía no pudieron tener la misma suerte de aquella vez.

La realidad que viven día a día incluye a chicos que se hacen adictos a la paste base desde los 7 años, jóvenes que llevan a sus madres para que sean internadas e hijos que roban en su propia casa para comprar droga. Ellas siguen en pie de guerra para presentar batalla. Y, mientras, siguen a la espera de un gesto del Gobierno.

No hay comentarios.: