Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

sábado, marzo 29, 2008

"Hoy se penaliza al que tiene éxito"


Cumbre de intelectuales en Rosario: Vargas Llosa y su mirada sobre América latina
"Hoy se penaliza al que tiene éxito"

El escritor advirtió sobre un prejuicioque impide a la región salir del subdesarrollo; profundizó sus críticas a Chávez


LANACION.com | Cultura | Viernes 28 de marzo de 2008

Hemos apagado las luces. Ahora te toca a ti - La hora del Campo



Hoy Google nos desperto con ingenio. Apaguemos las luces de 20 a 21 hs. en apoyo como un gesto destinado a llamar la atención sobre La Hora del Planeta, una iniciativa en favor del ahorro de energía.

Se me ocurrió que hasta que la situación de nuestro Campo no se resuelva tener mi página a oscuras, y llamar a mis blogers amigos a tomar la misma decisión.

Deseo fervientemente que esta situación se resuelva por el bien de mi país y que nuestros gobernantes, gobiernen para todos los argentinos. sus rey

miércoles, marzo 26, 2008

Gracias Nik


Me gusto lo de "Desabastecimiento de Humildad"
Fuente: La Nación
Política por Nik

DIGNIDAD

Tardo en reaccionar, me cuesta entender que nos esta pasando. El mundo esta de fiesta y nosotros los argentinos volvimos a los cacerolazos.
Siempre viviendo en el pasado, tanto cuesta avanzar?
La soberbia demostrada por la presidenta en un momento en el cual la mesura y el dialogo llamaban a sentarse para dirimir este serio problema no tiene parangón en la historia de nuestro país. Llamar “piquete de la abundancia” demuestra que no tiene la mas mínima idea de los problemas que vivió y vive la gente de campo.
Ella misma lo dice en su discurso del atril, arreglamos la ruta 9 la cual yo no transito, cosa que no me cabe la menor duda.
La señora vive en una campana en la cual no entra el frío, el calor, las lluvias e inundaciones, los piquetes pobres y los de la abundancia.
Despertó al chico dormido que llevamos dentro y lo despertó mal, con rabia, con una soberbia inaudita, insulto hasta el cansancio, no ya al peón rural, a los productores no, insulto a los ciudadanos argentinos.
Que lástima D´Elia que llegaste tarde y nos sacamos las ganas de gritar que la plaza también es nuestra, dado que yo te estoy pagando un sueldo para que vos vayas a pegar a ciudadanos desarmados con un grupo de patoteros y matones.
También sabemos que no moves un dedo sin que te lo ordenen, que poca personalidad y encima te levantabas las mangas para asustar. Me das risa y ganas de llorar al ver a mi país en tus manos.
Son muchas las cosas que uno lleva adentro, muchas las sensaciones encontradas que nos acompañan en el día a día y hay cosas con las que no se juega y una es la dignidad. susrey

Ingenio o verdad...


lunes, marzo 17, 2008

Los estudiantes, la peor pesadilla de Hugo Chávez


El poder de los jóvenes en Venezuela es, según el diario The Wall Street Journal , actor crucial para quitarle el miedo a la oposición. Dicen que el populismo no es democracia, y quieren instituciones fuertes y liberales
El foco más resistente al afán dictatorial de Hugo Chávez tuvo una figura preponderante el año pasado, Stalin González, uno de los dirigentes estudiantiles que lideró el movimiento por el "No", la opción que ganó el referéndum que buscaba el poder perpetuo y otras reformas autocráticas.
En parte, el estudiantado no-chavista despertó por el grave caso de un ex dirigente estudiatil, Nixon Moreno, a quien Chávez mantiene preso y a quien, a diferencia de los reos comunes, no le permiten visita alguna.
The Wall Street Journal en su editorial resalta a Yon Goicoechea, el nuevo referente de la resistencia contra el populismo autoritario de Chávez luego de González.
A los 23 años, Goicoechea es la "peor pesadilla" de Chávez. "Bajo su liderazgo, cientos de miles de jóvenes se unieron para confrontar al hombre fuerte y por primera vez en diez años de régimen absoluto una fuerza legitimada en la sociedad se las arregló exitosamente para desafiar la autoridad del Presidente". El joven comenzó protestando contra la rescisión de la licencia al canal crítico RCTV, que ahora maneja Chávez , y terminó reuniendo a 200 mil personas a favor de votar al "No" en el referéndum. Muchos observadores atribuyeron el fracaso del "Sí" a esas marchas.
Sin embargo, Goicoechea afirma que haber generado la conciencia no depende de él, sino que es algo que ya ganó el pueblo venezolano. "Podría estar muerto o vivir en otro país, que esto seguiría", lo cita The Wall Street Journal. "Los dos pilares del movimiento son libertad y democracia. Y el populismo no es democracia".
Sobre restaurar instituciones, dijo que en cambio hay que edificarlas. Añade que el sistema de Chávez, al contrario de lo que pregona, no favorece a la clase baja sino a la clase media y alta.
Habla de acceso a instituciones legales para garantizar la protección del Estado. "Nadie posee su tierra", explica. "Tendremos una verdadera revolución en Venezuela, cuando tengamos instituciones fuertes y liberales que defiendan los derechos de la gente".
Aprietes chavistas Además de recibir constantes amenazas él y su familia, recuerda explosiones de las que fueron objeto los estudiantes en un foro público, con enfrentamientos y golpes de puño.
Pero añade que tener alto perfil le salva la vida, mientras que la gente común no goza de esa protección. "Para ellos, la violencia y la intimidación significan que no se puedan expresar".
El diario norteamericano consideró que por eso es tan importante el movimiento estudiantil, porque dan voz a la masa crítica que tiene miedo de disentir con el chavismo. Añade: "Es un paso crucial hacia lo que muchos jóvenes esperan algún día, vivir en una sociedad libre". Insiste Goicoechea en que no intentan derrotar al Presidente, que lo respetan en su cargo, pero agrega: "El Presidente de Venezuela no es más que yo. Debe respetar que somos ciudadanos también".
Fuente: Infobae

jueves, marzo 06, 2008

JUGAMOS A LA GUERRA



El mono cirquero tiene ganas, de jugar a la guerra. Los argentinos de que tenemos ganas?
Colombia violó un tratado, invadió territorio que no le correspondía, los argentinos no violamos todos los días territorios que no nos corresponden?
Cuando los cartoneros invaden la calle y la ensucian no están invadiendo territorio?
Los piqueteros cuando cortan las calles, no están invadiendo mi territorio y mi libertad de circular libremente?
Ecuador y Venezuela no están actuando contra un país vecino, cuando albergan a guerrilleros torturadores que secuestran y matan sin razón?

Aquí muchos se rasgan las vestiduras pidiendo justicia para Ecuador, condena para Colombia. Los políticos piden paz y no meterse, me pregunto porque no meterse a defender un país que hace 40 años un grupo de “buenos muchachos” lo esta atacando de la forma mas cruel y vil que es el secuestro de personas durante 6, 7 años en una selva inhóspita donde solo ellos sabrán lo que están padeciendo.

Quienes son los que pueden defender semejante delito, quienes los que pueden pedir que estos delincuentes sean reconocidos como fuerzas insurgentes?
Que hubiéramos pensado de Churchill si hubiera decidido no intervenir contra la Alemania nazi?

Perdón, me olvidaba aparte de todo lo mencionado se financian con el dinero del narcotráfico, pobres muchachos, los sorprendieron durmiendo como dulces angelitos, tal vez tengamos que pagar un subsidio a las familias. susrey