Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

lunes, enero 29, 2007

La rutina

Volver a la rutina decimos comúnmente.



Es volver o vivimos en permanente rutina.





Los niños, los ancianos necesitan de la rutina y nos preguntamos porque.




Recuerdo a mi padre cuando en sus últimos años, salía de su casa y preguntaba a que hora regresábamos.




Esa intranquilidad también la viven los niños cuando no están en su hogar, haciendo las cosas habituales (juegos, juguetes, reposo, etc.).




Ansiamos las vacaciones, pero añoramos nuestra rutina, extrañamos la gente con la cual compartimos gran parte de nuestra vida.




Que utopía, el vivir pensando en ellas y luego extrañar.




Tal vez no es mala, porque siempre la buscamos y deseamos volver a ella como si fuera la única capaz de poner orden en nuestras vidas.




Que serían nuestras vidas sin rutina? Desorden tal vez.




La rutina tiene formas, y uno le da la forma que quiere, el estar frente a la pc escribiendo esto, tal vez sea rutina pero me gusta y cuando no lo hago lo extraño.




Bienvenida a la Rutina!!




SusRey

lunes, enero 15, 2007

Y si nos unimos?



Esta carta la leí el sábado 13 de enero en el diario Clarin, realmente me impacto. Me llevó a pensar que si todos ponemos empeño tal vez lleguemos a salvar a un gran porcentaje de jovenes.

La foto que ilustra esta nota demuestra la unión y la fuerza, y es lo que necesitamos como ciudadanos a los cuales nos interesa nuestra República para no perder nuestra reserva, los niños y adolescentes que en el futuro tomarán la posta.

Señora Directora, agradeceré la publicación de la siguiente carta.

Durante Diciembre de 2006, leí en vuestro diario una nota sobre la droga en una villa de Capital Federal, el trabajo de investigación me pareció brillante y las conclusiones me llenaron de temor, pues de no tomarse medidas urgentes para eliminar el narcotráfico, a la brevedad tendremos que imitar a nuestro vecino Brasil enviando a las fuerzas armadas al combate, ya que las fuerzas de seguridad estarán desbordadas.Lo que no alcanzo a comprender es cómo un periodista puede investigar citando nombres, apellidos, alias y nacionalidad de los jefes de la droga, mientras la Policia Federal y por ende el Ministerio del Interior, parecen desconocer estos datos.

En consecuencia es mi deber pensar cuál es el motivo de esta inacción,¿Será que al gobierno no le acarrea pérdida de votos en el futuro inmediato y por lo tanto deja de ser importante y se dedica a la lucha antitabaco como una cortina de humo?.¿Será que la droga ayuda a la estupidización generalizada, mientras que al infeliz que fuma puede ocurrirsele pensar?¿Será que la instalación de laboratorios en las villas cuentan con el padrinazgo de punteros políticos, a los que se los retribuye con el deshecho llamado Paco?

Sería muy feliz que este ciudadano pudiera tener una respuesta coherente a estos interrogantes.

Vicente Hudson

Clarin 13/1/07 Cartas al país

viernes, enero 12, 2007

Chicos con la vida a la intemperie

Creo que de a poco se va tomando conciencia de cual es la cuna
de todos los males.
En una nota aparecida en el diário Clarin dos Directores de Escuela, dejan
en claro el grave problema de nuestra adolescencia.

Chicos con la vida a la intemperie

Gabriela Farrán y Néstor Abramovich*

El 27 de diciembre sonó la alarma desde la tapa de Clarín: la Argentina lidera el consumo de cocaína en las secundarias.Imposible hacer oídos sordos a una nota que presentaba un estudio comparativo realizado por organismos de la ONU y de la OEA y daba cuenta de un incremento del 170% en el consumo de cocaína y del 200% de paco entre escolares argentinos.Acierta el ministro Filmus cuando dice que no se puede cargar todo ese peso en el sistema educativo: se trata de adolescentes, de sujetos que son mucho más que alumnos, que tienen una vida que incluye —y no siempre— a la escuela. La escuela tiene una cuota parte de responsabilidad aunque las drogas se consuman fuera de sus paredes. Si no logra involucrar a los chicos en un mundo de crecimiento en conexión con la vida, la creatividad y el pensamiento, la escuela aporta a un vacío de experiencias que los jóvenes buscan llenar con lo que pueden. Según datos del estudio, un 2,5% del estudiantado secundario consume cocaína. Un solo pibe sería suficiente para obligarnos a pensar. Si en lugar de preguntarles si consumieron cocaína o paco les preguntamos por sus realidades con disposición a escuchar, nos vamos a encontrar con el problema real: el modo de vida que impone nuestra época los deja a la intemperie. Pibes de shopping, de country, de cyber, de esquina, de villa o en banda: todos seducidos por una nada disfrazada de consumo cuya evanescencia lleva a querer más; nada asienta, transforma ni aporta. ¿Entonces qué? ¿Mil campañas de prevención y operativos de control?
Lo que abunda no daña pero tampoco resuelve. El consumo adictivo está en la lógica misma del sistema. Los educadores no podemos neutralizarlo en su totalidad, pero sí promover acciones y micropolíticas alternativas.Se trata de abrir el juego también en las escuelas; aceptar que los adultos no estamos afuera del problema y que no sabemos de antemano qué es lo que se debe hacer. Apenas podemos -quizá- crear lazos de confianza, lo que no es poco. Y hablar y escuchar abiertamente sin moralinas condenatorias.Y algo más importante: poner a disposición de los chicos oportunidades y experiencias que, a diferencia de cualquier consumo, les permitan ser plenos aquí y ahora. La mejor manera de construir un porvenir.*ESPECIALISTAS EN EDUCACION, DIRECTORES DEL COLEGIO DE LA CIUDAD

viernes, enero 05, 2007

¿Comemos vidrio los argentinos?


Comenzó el año.





Comemos vidrio los argentinos? Pareciera que para nuestros representantes si.



Muchos fueron los blopper que se cometieron. Se que me dirán que la economía, que menos desempleo, etc. Es así?


La economía sigue adelante pero no pueden hacernos creer que la inflación anual fue del 9.8%. Me pregunto y muchos se preguntarán, los funcionarios de economía irán al mercado del barrio, sin decir el super.



El índice no bajo de un 20% y que me lo discutan. En un programa radial oí que los productos que tomaron para llegar a ese índice fueron por ejemplo las alianzas, como si uno se casara todos los días, realmente, comemos vidrio?



La salud estuvo al borde del caos el 1 de enero con 44º de sensación térmica y los hospitales de niños (Garrahan y Gutierrez) carecían de aire acondicionado en terapia intensiva. El presupuesto da para poner aire acondicionado a todos los ámbitos hospitalarios, porque no se hace?
Tuvimos suerte que ese día era feriado, de haber sido un día laborable, que hubiera sucedido con la energía?



Caso Gerez, no se ya que decir, nos ven la cara. Creo que hasta un niño de 10 años se daba cuenta de la parodia que represento este “secuestro”.
Al oír en cadena al señor presidente tuve ganas de preguntarle –usted también come vidrio- no lo creo, hay que ser muy hábil para llegar a Presidente de los argentinos.
Culpar a Patti, la derecha reaccionaria, la mano de obra desocupada, todo puede ser, pero para salir ante la Nación para hacer esa denuncia hay que estar muy seguro señor presidente y usted no lo estaba. Entonces me pregunto porque? No dejen que le vendan cualquier cosa.




Esto es algo de todo lo que a pesar del crecimiento económico, la baja de la deuda externa, .. y muchísimas cosas mas nos esta pasando a los argentinos.


SUSREY