Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van. José Ingenieros

martes, noviembre 28, 2006

Copa Davis






Por fin llego diciembre, y la final de la Davis.

Confiemos en ganar pero si no fuera a si debemos sentirnos mas que satisfechos por haber llegado a instancias finales.



Si ganamos somos monstruos, si perdemos pecho frío.


Si señores así es. El argentino es elitista hasta la médula no hay nada que lo conforme.


Muchas veces al oír estas derivaciones ante los triunfos y las derrotas, deduzco que la persona que las emite a de estar primera en todo lo emprendido.


Pensemos lo siguiente, cuanta gente juega al tenis en el mundo? Yo ni idea pero supongo que muchísima, cuantos llegaron a los primeros puestos del ranking mundial? Los dedos de la mano sobran, entonces aplaudamos vamos a sentirnos orgullosos cualquiera sea el resultado y alentemos a este pequeño puñado de argentinos que tan bien nos representan en el mundo.

susrey

lunes, noviembre 27, 2006

Decir No


No es no, y hay una sola manera de decirlo.

No. Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos.

No, se dice de una sola manera. Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto.

No. Se dice una sola vez, No. Con la misma entonación.No. Como un disco rayado, No.

Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, no es No.

Un No que necesita de explicaciones y justificaciones, no es No.

No, tiene la brevedad de un segundo.

Es un No para el otro, porque ya lo fue para uno mismo.

No es No, aquí y muy lejos de aquí.

No, no me deja puertas abiertas ni en trampa con esperanzas, ni puede dejar de ser

No, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba.

No, es el último acto de dignidad.

No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes.

No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos; ni con pena y menos aún con satisfacción.

No es No, porque no. Cuando el No es No, se mirará a los ojos y el No se descolgará naturalmente de los labios.

La voz del No, no es trémula, ni vacilante, ni agresiva y no deja duda alguna.

Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección del futuro.

Y sólo quien sabe decir No puede decir Sí.

anónimo

viernes, noviembre 24, 2006

Los problemas los buscamos solitos.



Los argentinos, los problemas los buscamos solitos.

Si practicáramos por las noches no saldrían tan bien.

Esto no comienza ahora, diríamos que con los años se fue acrecentando hasta llegar a la actualidad.

¿Tan poco nos quieren? El mundo esta en contra nuestro? . Es que nos va tan bien que la envidia no nos deja crecer.

Por favor, pensemos un poquito. Nos están poniendo contra un país hermano como lo es Uruguay. Lo último lo oí hoy por radio cuando oyentes llamaban para pedir que echáramos a los uruguayos del suelo argentino, estamos en nuestro sano juicio?

Las papeleras contaminan. No vamos a discutirlo. Me pregunto y muchos de ustedes lo harán, donde estaban nuestras autoridades cuando semejante proyecto comenzó a concretarse? Cuando se firmaron los documentos para la construcción de la fábrica?

Hoy resulta que nuestro Presidente rogó a Tabaré Vazquez “que por favor discutiéramos de qué forma podíamos correr desde allí a Botnia para que no contamine visualmente y no nos genere la duda de una futura contaminación.”

¿Será la visión lo que nos va a contaminar o el agua del rio Uruguay será la contaminada?

Visto desde la costa de Gualeguaychu , una enorme mole se levanta hacia nuestro país entiendo y desearía que nunca se hubiera hecho, pero que nos pasó, nos quedamos dormidos una vez mas? No culpemos a Uruguay de algo que solo nuestras autoridades tienen la culpa.
susrey

martes, noviembre 21, 2006

La violencia en el futbol



La violencia en el fútbol Un intento dictatorial puede asesinar una pasión

Gustavo Lazzari



Tras los sucesos de San Vicente donde facciones políticas se enfrentaron con violencia (golpes, piedras y disparos de armas de fuego) toda la atención se dirigió paradójicamente a la violencia en el fútbol.
La seguridad en los estadios de fútbol es provista de manera mas que ineficiente por la autoridad policial, contratada para cada partido por los clubes. Los clubes pagan por cada agente que la autoridad pública dictamina que tienen que contratar.
De esta manera se crea un sistema perverso. Cuanto mas inseguridad, mayor es la cantidad de agentes, por lo tanto, mayor recaudación.
En la Argentina el problema es la inseguridad en todos los ámbitos, no sólo en el fútbol. La cantidad de homicidios se triplicó en diez años, los robos son frecuentes y nuevas modalidades como el asesinato de ancianos y los secuestros aterran a la población.
En cuanto a la inseguridad en el fútbol, el gobierno opta por medidas ridículas e inútiles. Lejos de disminuir la violencia la incrementa. Desde prohibir determinado tamaño de banderas, los bombos y las banderas de palo hasta la reciente prohibición del acceso de los simpatizantes visitantes y no socios a los espectáculos.
Muchos dirigentes, íntimamente ligados a la administración K, están soñando en crear “un nuevo modelo de hincha”: el abonado. La intención es europerizar a los aficionados.En este, como en otros aspectos, se refleja un espíritu dictatorial y un profundo desconocimiento del problema.
En la Argentina, el fútbol no es un deporte, es una pasión. La esencia del fútbol argentino es la pasión, un sentimiento individual, subjetivo, e inexplicable.Los funcionarios deberían leer las banderas que la gente lleva a los estadios “un sentimiento inexplicable”, “una pasión descontrolada”, “la única droga que alegra mi vida”.
Deberían escuchar y sentir un cántico habitual, por demás ejemplificador “a mi no me interesa en qué cancha jugués, local o visitante yo te voy a ver, ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a alentar” . Técnicamente se pretende la aplicación de un modelo dictatorial socialista al fútbol. Así como los socialistas hablaban del “hombre nuevo”, Raúl Gámez (1), y otros referentes del Kirchnerismo hablan del “hincha nuevo”.Intentar cambiar la esencia es típico de dictadores.
El gobierno pretende, simpatizantes “sentados”, “silenciosos”, y que no rivaliden cánticos y pasiones con los adversarios. Pocas palabras pueden definir tal desatino. ¿política de la amargura?, ¿”pechos fríos” al poder?.El fútbol es una actividad privada. Es necesario sacar la política del fútbol. Es necesario privatizar la seguridad.
Que cada club contrate los agentes o las empresas necesarias para garantizar el orden. Es necesario también blindar los negocios del fútbol de la voracidad política. Ante un año electoral, es tentador coptar una caja de millones como lo es el fútbol. Lo mas importante es sin duda estar atentos al intento dictatorial de cambiar la esencia, de neutralizar una pasión. La amargura no puede ser políticamente legislada en detrimento del sentimiento de millones de hinchas condenados a ser espectadores de tribunas vacías.
Lejos de prohibir la pasión, debería prohibirse la ineficiencia.
(1) Raúl Gamez es dirigente del Club Velez Sarfield, y propuso oficialmente que en los partidos de fútbol solo haya simpatizantes locales.
fundación atlas

lunes, noviembre 20, 2006

¿Es un chanchullo?

Diciembre del 2001


No queremos volverlo a vivir.









Las declaraciones de R. López Murphy me llevan a pensar lo siguiente:



¿Es un chanchullo?




Si es así! Un tremendo chanchullo. No solo es unirse para derrotar a un gobierno por medio de las elecciones sino, unirse por el espanto.

Sabemos que estas trenzas nunca llegan a buen puerto, la experiencia de tristes alianzas del pasado no es solución para sacar a nuestra Patria adelante.

Tal vez si el armado de un partido con los mismos ideales, de avanzar contra la desidia, la inoperancia, la corrupción, la falta de valores en nuestra sociedad, es lo que falta.

El prostituirse en política es algo habitual, basta leer los diarios y oír las noticias radiales para darnos cuenta de que es moneda corriente. ¿Pero es lo que queremos?

NO al menos la idea que tengo de República no es eso. Si unir a los mejores, los idóneos, donde la corrupción quede fuera. No al negociado de bancas y lugares que luego cambian de lugar como de silla en el baile.

Saber diferenciar el amor del momento al de toda la vida, y preguntarnos ¿que amamos?, la política eleccionaria ó la de sacar al país del estancamiento educativo, moral y que todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades.

Ricardo López Murphy, no se cual va a ser su decisión a la hora de actuar, solo se que me siento orgullosa de seguir a un líder que aún conserva intactos estos valores.

Si la coalición se da, que sea de la mejor forma posible y sino es así, esperemos a volar como águilas dentro de nuestra patria y no como simples palomitas en bandada siguiendo la manada.

SusRey

sábado, noviembre 18, 2006

Halcones ó Palomas?


Las declaraciones de Ricardo López Murphy en Río Negro evidencian un cambio de actitud. La posibilidad de pactos solo con fines electorales parecen haberlo animado a mostrarse con mayor firmeza.
Los sucesos de Misiones o tal vez el hecho que Lavagna haya sido funcionario de Alfonsín y no hace mucho haya representado a Duhalde en el gobierno de Kirchner, lo hayan decidido a hablar más como ciudadano, que como político.
Ya las alianzas sustentadas con el único propósito de llegar al poder han fracasado en demasiadas oportunidades como para permitirse el lujo de cometer el mismo error.
Los ciudadanos que comprenden la gravedad de la situación y no se encuentran anestesiados por esa droga llamada "a mi me va bien", pretenden una actitud mas aguerrida en los dirigentes. Se sienten más representados por las palabras del Rabino Bergman que por los discursos "pacificadores" de Macri.
"Se puede compartir la ruta solo con quienes tienen el mismo objetivo" ha sostenido La Gaceta en forma incansable y sería un gran error no destacar que tal vez no haya muchas oportunidades para que la sociedad soporte "más de lo mismo".
La Democracia está en crisis porque han abusado de ella y la República está herida porque no se han respetado las instituciones, ni la Ley y mucho menos la Constitución.
No es con mensajes de "buena voluntad" que se evitará que se continúe con el actual proceso anárquico y disolvente, donde triunfa la prepotencia, donde se enseñorea la inseguridad y donde solo existen "derechos humanos" para ladrones y asesinos.
Un país no se construye con "encuestas" sino con verdaderos estadistas, con los que laboran sobre el futuro y no sobre la coyuntura.
Los índices de corrupción son alarmantes, la libertad de prensa en peligro y solo es cuestión de tiempo arribar a una verdadera crisis energética, inevitable por la falta de obras necesarias en tal sentido.
Solo se escuchan discursos vacíos de contenido, donde algunos obsecuentes insisten que la "Primera Ciudadana", quien dijera renunciar al título de "Primera Dama", sería la mejor candidato para presidir Argentina... Siendo Senadora por Buenos Aires ¿Ha sido tan brillante la gestión en defensa de los bonaerenses que merece postularse para gobernar el país?.
Muchos serán los votos que habrá de "conquistar" apelando al "estilo Rovira" con dádivas, promesas y amenazas si el oficialismo continúa con el deseo desea ganar las elecciones en el 2007, pero debería tener en cuenta que podría repetirse el "efecto Piña".
Es necesario un acuerdo entre los políticos de la oposición, donde se comprometan a respetar ciertas normas básicas que aseguren sobretodo la independencia de la JUSTICIA porque de la mano de ella llegaría la seguridad, la educación, la salud y el progreso.
Todo pacto solo con fines electorales solo lograr visos de contubernio.

¿Será capaz la clase política de remontar vuelo con la decisión de los halcones o continuará con la actitud mansa y sumisa de las palomas?
Mientras tanto avanza el enemigo y todos los días se resignan derechos...

Horacio Dupuy

martes, noviembre 14, 2006

Se terminó D´Elia?


No seamos ingenuos. De ahora en más tenemos D´Elia para rato, y pensemos como?
Hasta ahora solo se limitó a: tomar comisarias, cortar alambres en propiedades privadas, contramarchas, etc. De ahora en mas la actuación de este individuo será mucho peor, salvo que un buen sueldo lo lleve a repensar que le conviene.
“Néstor Kirchner estalló de bronca. “¡Este muchacho se volvió loco!”, le dijo por teléfono desde Santa Cruz a uno de sus ministros de máxima confianza. “Lo quiero afuera ya mismo”, soltó luego, fulminante.” (La Nación)
Señor Presidente, no se volvió loco, siempre fue igual, o ud. no se había dado cuenta?
Una persona en sus cabales y sin protección jamás se atrevería a tomar una comisaría como lo hizo D´Elia para luego ser premiado con un puesto en su gobierno.
O sea, llevándolo al plano de la educación, es lo mismo que ver a un hijo pintando paredes en casa, pero como en ese momento estamos ocupados, dejamos que lo haga así no molesta. Pero cuando hace lo mismo y esa actitud nos pone mal lo reprendemos.
Ahora, esperemos las consecuencias de tanto jolgorio. Sus Rey

domingo, noviembre 12, 2006

La importancia de los valores vividos

Publicada 09/11/2006
Educación / Federico Johansen

De nada sirve intentar transmitir ciertos valores a las nuevas generaciones si no los trasladamos a nuestras propias actitudes: educar con el ejemplo no es una frase hecha, sino un imperativo.
Desde hace tiempo escucho que muchos problemas de la humanidad actual se deben a una crisis de valores. No creo que los valores hayan cambiado mucho, al menos en el ámbito teórico.
Quizá algunos hayan subido o bajado ligeramente en la escala de cada sociedad. Sin embargo, básicamente seguimos buscando para nuestros descendientes lo mismo que nuestros ancestros pretendían para nosotros. Lo que sí ha cambiado sobremanera es la forma de transmitirlos. Hay un viejo adagio educativo que reza: “Explicamos todo lo que sabemos, pero enseñamos lo que somos”.
Ésta es una de las causas que permite explicar por qué cada vez menos gente encarna (intenta vivir en su propia vida) los valores que la sociedad reclama.
La irrupción de los medios de comunicación masiva ha hecho que los agentes educadores (familia, sociedad e iglesia) dejaran de ser los únicos y comenzaran a competir con un educador que con mucha frecuencia enseña valores contrarios a los que la sociedad le propone, aunque explique los otros.
Creo que la teórica crisis de valores no pasa por el cambio de los mismos, sino por la falta de interés individual, familiar y social por mostrar a las generaciones jóvenes cómo se viven esos valores.
Nuestros padres y abuelos luchaban mucho más por ser un ejemplo práctico, tratando de ser coherentes entre lo que pensaban, decían y hacían.
En nuestra realidad actual, parece que hay una incoherencia absoluta entre lo que reclamamos y lo que hacemos. Me permito una serie de ejemplos.
Mientras todos afirman que la educación es lo más importante, corremos feriados de un sábado a un lunes por razones turísticas, o los docentes hacen paros para defender la educación, o los padres permiten que los chicos falten a la escuela por cualquier tontería.. .. nota completa

viernes, noviembre 10, 2006

LOS POLITIQUEROS/AS

Esta nota me la remitió mi amiga Gloria, siempre tan oportuna.
Excelente a mi entender, lamentablente es una especie que se extiende a lo largo y a lo ancho de nuestro querido país.
Basta saber ver en distintas reuniones políticas para detectarlos al instante, existen en todos los partídos políticos.
Estará de moda la palabra Politólogo/a, cuidemos de ellos, es una plaga y a partir del 2007 tratarán de devorarse entre ellos.
Si alguien se sintio identificado, no ha sido mi intención, son solo personajes ficticios, de nuestra comedia nacional. sus



UNA RAZA EN FRANCO CRECIMIENTO

Por Carlos Schulmaister

Culpables de degradar el prestigio y la eficacia de la política, son considerados taimados, falsos, astutos, trepadores, ilusionistas, encantadores de serpientes, hipócritas, camiseteros, vividores y beneficiarios de la obsecuencia de diminutos servidores, asesores y lacayos; mediocres como ellos, dispuestos todos a vender la mitad de su conciencia al mejor postor y si el precio lo amerita la mitad restante. Para acceder al poder, mantenerse y consolidar sus posiciones e intereses personales, no trepidan en ser lamebotas del jefe sin violentar la regla de oro: primero ellos, después la secta, luego el partido y por último la Patria, y siempre leales, virtud que encarnan en proporción directa a la generosidad del jefe. ¡¿Qué son, fanáticos. ?! ¡Noooo..! Fanáticos de verdad son los otros, ¡los de abajo del palco! ¿Talentos o facultades especiales.? Nones: pensamiento regimentado; disponibilidad para la comparsa; movilidad satelital (alrededor del jefe); anticipación a sus deseos; rapidez para aplaudir y alabarlo; coraje para defenderlo ante quien sea porque “la política no es para los “pechos fríos” ni para los “perejiles”; etc. Más que ciencia, para ellos la política es arte, ¡Arte, arte! Artesanía. Del hartazgo de tanto politiquero ilustrado, de tanto fracaso y frustración, advino su generalizado rechazo y la opción por otros especímenes presuntamente incontaminados de codicia materialista, supuestamente mejores que aquellos. Desaparecido el cursus honorum aumentaron los politiqueros por inercia: los que no saben hacer nada pero siempre están, y a quienes igual hay que pagarles sueldos o dietas para no discriminarlos por. por. ¡¿por.?! Ni capacidades técnicas ni administrativas ni probadas evidencias de gestión. Ufanos universitarios de la calle, idóneos a priori sin prueba en contrario, a costa y cargo de la sociedad pero sin rectificación de errores cometidos. Nódulos enquistados, arribistas, langosteros y recienvenidos todo terreno, becarios permanentes hasta que aprendan a gobernar, después del próximo período. o sea, hasta jubilarse. Los incentiva el presupuesto estatal y la tajada, o sea, el llamado “costo de la política”, sesudamente estudiado por expertos buscadores del tope conveniente. Los oficialistas recomiendan maximizarlo para garantizar buena calidad de gestión, mientras la oposición se opone, a veces con resentimiento por haberse perdido tanta maravilla. Constituyen un subsector pesado de la burocracia estatal en el ámbito de la politiquería, ese espacio sustituto de la vida política institucional donde se procesa realmente la ciudadanía y la representación, escuela del oportunismo y la viveza criolla donde se compran, venden y cooptan almas, cerebros y manos. La cultura politiquera clausura el diálogo e introduce la negación del adversario, su ignorancia, el ninguneo y hasta la aniquilación según convenga en los hechos y el discurso. Ella enardece los reflejos defensivos de la tropa pues su moral debe sustentar el irrespeto hacia los otros, incapaces de nada bueno, corruptos y politiqueros, los buenos somos nosotros, sólo nuestra receta vale, sólo nuestros remedios curan, y los de ellos no sirven para nada. Las calidades politiqueras atribuyen rangos. El principal, el de la mesa chica, los históricos incorporados por arriba de a uno, en “paquetes” o en tandas; merituados por sus “históricos combates” o sus interesantes parentescos. Para ellos la permanencia, encumbramiento y protección de las “redes solidarias”. (para el caso de retiradas anticipadas); el desplazamiento a la capital provincial o a Buenos Aires para iniciar o proseguir carreras políticas donde se “corta el bacalao”. Y en la vejez, con abultadas jubilaciones y fojas de servicios a la vitrina de los bolas de de bronce del Partido. En segundo nivel los impresentables: camada indecorosa habitualmente en falsa escuadra, habituada a poner los pies en polvorosa, amparada en la sensible y piadosa “contención partidaria” que de máxima les ofrecerá una diputación por la sábana o un puesto de funcionario, y de mínima una suma mensual como supernumerario de algún senador o diputado nacional con aspiraciones. En el tercer nivel, en la base social, a mayores necesidades y urgencias mayores peleas por las migajas después de los premios mayores: los puestos municipales de planta permanente. Con tenacidad y obsecuencia el oficialista llegará, sobre todo en Patagonia donde el subempleo disfrazado funge como respuesta legítima a la escasa densidad demográfica. Mientras tanto, la sociedad -incluidos quienes miran la película por los MM- opina, legitima y apoya, desaprueba o rechaza las medidas de los politiqueros, se equivoca frecuentemente y resulta corresponsable de sus desaguisados tanto como de los correspondientes al sector político. Extendidas y diluidas las responsabilidades ninguno saldrá herido, ni su desempeño a macroescala será evaluado sino superficialmente. Como políticos virtuales, hacen como que gobiernan aunque sólo politiquean, y entre ellos se tratan con indulgencia corporativa: ¡si no se les pide a los grandes ni a los de arriba control de gestión ni relación de costo-beneficio. ¡por qué ensañarse con ellos!, reclaman sus parientes, ¡qué se gana con exigir a los Partidos y a los gobiernos garantías y salvaguardas de honestidad, transparencia y capacidad! Más fácil será buscar al candidato que anuncie que robará menos, o sólo lo imprescindible. Y entonces se lo vota y listo. Ésta es la Nueva Doctrina Popular Resignada. La alternativa, estimado lector, es luchar, arremangarse, ensuciarse los zapatos, transpirar como mínimo, alzar la voz y hacerse oír, denunciar, informarse y desconfiar de lo que lee, escucha y mira, discutir con sus compañeros, imaginar una salida, protestar todas las veces que haga falta sin dejar pasar ni una. Con que haga hasta ahí, después aparecerán las propuestas y las eventuales acciones, y entre ellas la expulsión definitiva de los politiqueros. De lo contrario, usted será corresponsable. En ese caso ya no denuncie. Será tarde nuevamente, e inútil.
Publicado el 06/11/06 23:36 Se lee en 4,97 minutos
IMPACTOSUR

Es duro pero bellisimo

Ray Charles - Georgia


Para mis amigos queridos. Los que me alientan, los que me acompañan..

Es increible... sus

miércoles, noviembre 08, 2006

Día Mundial de la LIbertad


Como para no festejarlo!!! Felicito a Fundación Atlas por su lucha por la Libertad.

Aclaración sobre el término "liberalismo"


En Estados Unidos, "liberalismo" significa ser partidario de un gobierno activista, intervencionista que expande su participación y su responsabilidad en la economía. En el resto del mundo esta posición se identifica con el socialismo o la socialdemocracia. El liberalismo tradicional, que defendemos en nuestra página, es partidario de reducir el papel del estado, garantizar el máximo de libertad individual, la libertad económica, la confianza en el mercado y la descentralización en la toma de decisiones. Tiene sus raíces intelectuales en pensadores como John Locke, Adam Smith y John Stuart Mill. Enfatiza la importancia de los derechos de propiedad y ve el papel del gobierno como el facilitador de la sociedad civil. En Estados Unidos, este liberalismo tradicional o clásico se denomina "conservadurismo". La oposición entre socialistas y liberales, en Estados Unidos se convierte en una oposición entre "liberales" y "conservadores". El origen de este trastruque conceptual está en la década de los 30. La palabra "socialista" nunca fue popular en Estados Unidos. El liberalismo, por el contrario, era un concepto prestigioso. De aquí que, al defender la política socialista del New Deal, Franklin Delano Roosevelt no la quisiera calificar como tal y prefiriera decir que era "liberal" porque el concepto de "liberalismo" había cambiado. Roosevelt era muy popular y consiguió imponer este trastrueque conceptual en Estados Unidos.
(Ver Los Puestos de Mando de D. Yergin)

domingo, noviembre 05, 2006

La mente amiga o enemiga?


Leer a Osho me da paz y por momentos me deprime. Estas apreciaciones sobre la mente, me parecieron brillantes, pero en el fondo me dejaron un sabor triste que me llevó a la realidad.



Pregunta: Me importan los hábitos de beber de mis amigos
Osho:
No pienses en nada que concierna a otros. Y por eso sigues pensando. El noventa y nueve por ciento de lo que piensas concierne a otros. Tíralos lejos --- ¡lánzalos inmediatamente! Tu vida es corta, y tu vida se desliza fuera de tus dedos. ¡Cada momento eres menos y cada día estás menos vivo y más muerto! Cada cumpleaños es un día de muerte; otro año se fue de tus manos. Se más inteligente. No pienses en nada que concierna a otros. Entrénate contra la contaminación que es grande. Gurdjieff acostumbraba a decir a sus discípulos ...la primera cosa, la primerísima cosa, “Encuentra tu mejor característica, lo que mejor “no haces”, tu mejor característica de inconsciencia”. Cada una es diferente. Alguien está obsesionado con el sexo. En un lugar como la India, donde el sexo ha sido reprimido por siglos, esto ha sido una característica universal. Todos están obsesionado con el sexo. Alguien está obsesionado con la ira, otro obsesionado con la avaricia. Tienes que observar cual es tu obsesión básica. Así que encuentra tu característica más importante sobre la cual todo tu ego edifica el resto. Y está constantemente alerta respecto a eso, porque sólo puede existir si tú no estás alerta. Se quema inmediatamente en el fuego del despertar. Y recuerda, recuerda siempre, que no estás para cultivar lo opuesto. De otra forma, lo que sucede es que una persona llega a ser alerta en “ Mi obsesión es la ira, entonces ¡que puedo hacer? Debería cultivar la compasión”. “ Mi obsesión es el sexo,¿qué puedo hacer? Debería practicar brahmacharya, el celibato”. La gente se mueve desde un extremo al otro. Esa no es la manera de transformarse. Es el mismo péndulo, moviéndose de izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Y así tu vida ha sido por siglos; es el mismo péndulo. El péndulo tiene que parar en la mitad. Y ese es el milagro del estar alerta. Sólo está alerta, “ese es mi trampa favorita, este es el lugar donde caigo y vuelvo a caer, es la raíz de mi inconsciencia.” No trates de cultivar lo opuesto a eso, pero revuelve todo tu despertar en él. Crea una gran pira del estar alerta, y se quemará. Y allí el péndulo se queda en la mitad. Y al parar el péndulo, el tiempo para. Pronto tú entras en el mundo de lo sin tiempo, sin muerte, eternidad.
La imagen espectacular es de Alexander Tsiaras

sábado, noviembre 04, 2006

Son Estudiantes?


Veo con estupor como la intolerancia se va haciendo dueña de todos los actos que se realizan.
Respecto al repudio que sufrió Ricardo López Murphy en la Universidad de La Plata, me lleva a pensar que los atacantes ni siquiera estan informados sobre el desempeño de dichas personas.

Son estudiantes? Si asi es tendriamos que reforzarles Historia porque demuestran un total desconocimiento de ella.
Ricardo López Murphy nunca fué funcionario de ningún gobierno de facto. " Los estudiantes repartían en las puertas de la facultad un volante que decía: "Funcionario de la última dictadura, funcionario civil como él dice, pero funcionario al fin". (La Nación)
En la actualidad es el político que resiste cualquier archivo.
Las autoridades de dicha Universidad repudiaron el hecho, aunque mas que por el ataque vandálico realizado tendrian que repudiar la falta de conocimiento de sus alumnos.

A estudiar se a dicho.
sus

viernes, noviembre 03, 2006

Chávez adelanta premios de Navidad


Es contagioso?
"El gobierno venezolano entregó bonos a los empleados públicos mucho antes de las fiestas navideñas. La oposición dijo que esta medida apunta a ganar votos para la reelección".

nota completa: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=284366&IdxSeccion=100891

jueves, noviembre 02, 2006

No permitamos que nos invadan



Por SusRey


Si buscamos un significado a las cosas que nos pasan y ¿porque nos pasan? Nada más saber que nuestro País es como nuestra familia.
Nacimos en él, no lo elegimos, mas lo amamos como a nuestros padres hermanos, con sus defectos y sus virtudes.
Pensemos en él como si fuera una gran familia, donde siempre hay un tío pedigüeño y llorón, una hermano que no es el soñado, pero solo nosotros podemos atacarlo, nunca dejemos que de fuera alguien lo quiera hacer, nunca se lo permitiremos.
La patria es igual, es nuestra y lamentablemente no es la anhelada, no la elegimos nacimos y nos hicimos grandes corriendo tras sueños que con el tiempo se fueron haciendo realidad, y ahora nos preguntamos que paso con nuestra gran familia, con nuestros antepasados, con nuestros sueños.
El mundo cambio, eso es obvio, las formas, el lenguaje, los estilos de vida, horarios, y fue tan vertiginoso que parpadeamos y ya nos vimos en otro siglo con cambios tan profundos que no llegamos a digerirlos.
Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos.
A medida que nos adentramos en nuestra vida llegamos a la conclusión que sin esta familia o sea nuestra patria no seríamos los mismos, cuantas veces me dije como me gustaría ser turista en mi país y observar las cosas maravillosas que hay en él sin notarlas en nuestro diario caminar.
No autoricemos que nos cambien, nuestros valores, actuemos como madres y pongamos límite a esta forma desaforada de gobernar sin respetar la opinión del prójimo. Busquemos la historia tal como fue no la que nos quieren vender hoy. Miremos el futuro, no el pasado con sus miserias sino con sus verdades. Idealicemos a nuestros próceres y no a quienes quisieron destruirla.
Nuestra familia es lo mas importante que tenemos, nuestros hijos merecen crecer en paz y no en medio del odio y la venganza, creo que nuestra generación ya pagó con creces todos los pecados cometidos.
No miremos detrás de una vidriera la vida pasar, actuemos, seamos participes de nuestra historia, no esperemos que este gobierno nos saque de la miseria moral en la que estamos sumergidos, que no nos quemen la Constitución Nacional, vamos a grabarla en nuestra mente a fuego para no olvidar que somos una República, no una monarquía cuyo rey es déspota y solo gobierna para sus amigos.
No dejemos que los gobiernos ante tragedias sientan que son impugnes y solo busquen a quien echarles las culpas de lo que políticamente son responsables.
Pensemos en grande, en una Argentina libre de intervenciones foráneas que no nos favorecen, nos deprimen, nos denigran. No permitamos la burla, la chabacanería en la cual estamos. Dejemos a Chávez en Venezuela, que aplique su política en su país. Nosotros NO, Argentina esta llamada a ser un país grande, tal vez ahora nos cueste mucho sacarla pero no dejemos que la hundan más.
Eduquemos al Soberano.
Gentileza para NOTIAR